ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Roberto Soares de Ceva manifiesta que se está produciendo un cambio en el tratamiento de la coccidiosis

02 January 2023

MUNDO - El Dr. Roberto Soares, Gerente de Marketing Global de Ceva para la cartera de vacunas contra la coccidiosis, conversó con Sarah Mikesell de The Poultry Site en IPPE en Atlanta, Georgia, EE. UU. y. expone cómo las vacunas son la opción popular en lugar del tratamiento con antibióticos.

"La coccidiosis es una de las enfermedades más importantes que afecta a las aves de corral", afirmó el Dr. Soares. "Es causada por Eimeria, un parásito que infecta el tracto intestinal de las aves".

La coccidiosis provoca retrasos en el crecimiento, afecta la tasa de conversión alimenticia y la uniformidad. También puede aumentar la mortalidad provocando pérdidas importantes para los productores avícolas y para la industria avicola, indica The Poultry Site.

Solución a la coccidiosis

“La solución, hasta ahora, ha sido confiar en el uso de medicamentos anticoccidiales”, afirmó el Dr. Soares. "Las empresas han venido utilizando diferentes tipos de medicamentos y programas durante muchos años, para superar los problemas de resistencia".

Otro problema con el uso continuo de antibióticos para prevenir la coccidiosis es la demanda de los clientes de que se reduzca el uso de antibióticos en la producción de pollos de engorde. En los últimos años, la producción de aves criadas sin antibióticos ha crecido significativamente para cubrir esta demanda. El Dr. Soares mencionó que las vacunas anticoccidiales se convirtieron en una excelente alternativa natural para prevenir el desarrollo de resistencia.

"Ceva ha desarrollado una gama única de vacunas anticoccidiales y sigue comprometida con el desarrollo de soluciones para ayudar a la industria a criar aves sin antibióticos, y gestionar mejor los problemas de resistencia a los anticoccidiales".

Nueva instalación de investigación y desarrollo

"Ceva está abriendo una nueva planta de última generación en Guelph, Ontario, Canadá", dijo el Dr. Soares. "Esta nueva planta de vacunas anticoccidiales ampliará nuestra capacidad de producción en respuesta a la creciente demanda del mercado de productos RWA (Criados sin Antibióticos) y reducirá los riesgos de suministro".

La nueva planta de Ceva podrá suministrar vacunas anticoccidiales desde Canadá a todo el mundo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios