ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Elanco impulsa una campaña de donación de huevos en el marco de AviForum puesta

03 January 2024

ESPAÑA - Durante este evento, Elanco ofreció una conferencia acerca de las mejores estrategias para prevenir y controlar la Salmonella e impulsó una donación de huevos con el apoyo y colaboración de los asistentes

Elanco Animal Health, compañía de referencia en salud animal, ha patrocinado “AviForum Puesta 2023”, un evento técnico representativo de la avicultura de puesta en España y Portugal, celebrado el 22 y 23 de noviembre en San Sebastián.

Elanco organiza una campaña de donación de huevos

Durante el encuentro, Elanco impulsó una campaña de donación de huevos con el apoyo y colaboración de los veterinarios y productores del sector avícola de puesta presentes en el evento.

Esta iniciativa solidaria se enmarca en el programa de acción social “Sumando Juntos” de Elanco y que este año ya cuenta con una donación de 80.000 huevos a diferentes asociaciones.

Hasta la fecha, el programa “Sumando Juntos” ha conseguido repartir 153.081 raciones de proteína de alto valor biológico a personas en situación de vulnerabilidad en España. El acceso adecuado a proteínas de calidad a personas que se encuentran en situación de necesidad es uno de los compromisos de desarrollo sostenible de Elanco. Más información en: https://sumandojuntos.es

Prevenir y controlar la Salmonella con un programa de vacunación bivalente

Elanco ha colaborado en las conferencias técnicas del evento con la participación de Félix Ponsa, Consultor Técnico de avicultura en Elanco Iberia, en el bloque titulado “La Salmonella en avicultura de puesta, un reto del pasado, presente y futuro”. Ponsa, expuso los beneficios que aporta una estrategia de prevención y control de Salmonella basada en vacunación con una vacuna viva bivalente contra esta enfermedad.

AviPro® Salmonella Duo es la primera vacuna bivalente que confiere protección homóloga frente a los dos serovares más prevalentes (Salmonella Enteritidis y Salmonella Typhimurium) y la única vacuna comercial que ha demostrado proteger los huevos frente al desafío de Salmonella Enteritidis, un serovar con propiedades para colonizar el oviducto y sobrevivir en la albúmina del huevo. AviPro® Salmonella Duo representa una herramienta única y de gran valor en el ámbito de aves reproductoras y gallinas de postura comercial.

La salmonelosis es una enfermedad que afecta tanto a los animales como a las personas siendo la segunda zoonosis de transmisión alimentaria más notificada en humanos. Se estima que anualmente se producen unas 59.000 muertes en todo el mundo por esta enfermedad y es la primera causa de brotes alimentarios en la UE donde se notificaron 52.702 casos en 2020.

Referencias

1. Desloges N. 2010. Development of a third generation vaccine to prevent Salmonella infections Lohmann Information International (3435).

2. Gantois I et al Vaccone 2006 6250. Oral immunisation of laying hens with the live vaccine strains (01509).

3. Eeckhaut V Veterinary Microbiology 2018. Oral vaccination with a live Salmonella Enteritidis/Typhimurium bivalent vaccine (3617).

4. Shahin A University Library Electronic Theses 2005. Investigation of the humoral and cellular immune responses of chickens to Salmonella typhimurium live vaccine (06418).

5. Cimavet website. AviPro Salmonella Duo (20067).

6. OIE Prevention Detection and Control of Salmonella in Poultry (04663).

© 2023 Elanco Animal Health, Inc. o sus afiliadas. Avipro, Elanco y la barra diagonal son marcas registradas de Elanco o sus filiales, Elanco Spain S.L.U. Av. de Bruselas, 13-2ºA 28108 Alcobendas (Madrid). www.elanco.es.

Sobre Elanco

Más de 60 años de alimentación y salud animal

Elanco Animal Health es una compañía farmacéutica estadounidense que produce y suministra productos, servicios y conocimiento a veterinarios, granjeros y tutores de mascotas para ayudar a los animales a vivir vidas saludables. Con presencia en más de 90 países y más de 9.000 empleados en todo el mundo, la compañía está comprometida con la creación y el mantenimiento de un ambiente de trabajo colaborativo, promoviendo la innovación, tanto en la investigación científica como en las operaciones cotidianas, sensibilizando al consumidor sobre la importancia de la seguridad alimentaria mundial y potenciando el vínculo entre el hombre y el animal.

Elanco incorpora el concepto One Health en su día a día para mejorar la salud y el bienestar de los animales, las personas y el planeta, con la visión de que los alimentos y la compañía que nos ofrecen los animales enriquecen la vida. Fundada en 1954, Elanco tiene su sede principal en Greenfield, Indiana (EE.UU.), cuenta con 17 plantas de fabricación y más de 200 marcas.

 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios