ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultores mexicanos preocupados por el cierre de puentes ferroviarios en la frontera entre EUA y México

22 December 2023

MÉXICO - El cierre de puentes ferroviarios en Eagle Pass y El Paso a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México ha generado preocupación en los avicultores mexicanos que dependen de los envíos de alimento que normalmente pasan a través de estos puentes.

Por Jim Wyckoff

La Unión Nacional de Productores Avícolas (UNA) de México reveló que aproximadamente el 25% de las importaciones de maíz amarillo de México desde Estados Unidos y el 63% de sus importaciones de pasta de soya ingresan a México a través de estos dos pasos fronterizos.

La UNA ha solicitado el apoyo de las autoridades mexicanas para intervenir y negociar la reapertura de estos pasos ferroviarios lo antes posible. Han enfatizado que el cierre podría impactar potencialmente la preocupa de pollo y huevos en México.

La decisión de cerrar temporalmente los puentes ferroviarios fue tomada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), citando la necesidad de redirigir personal para ayudar a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en el manejo de la custodia de los migrantes. CBP no ha proporcionado ninguna información específica sobre la duración de los cierres de puentes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios