ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Guatemala: CMI Alimentos invierte más de US$8 millones en granja avícola

02 February 2024

GUATEMALA - CMI Alimentos, agrupación de Corporación Multi Inversiones (CMI), inaugura nueva granja avícola en Chiquimulilla, Santa Rosa, con una inversión de US$8.1 millones. La granja tiene capacidad para más de 500.000 aves que representan más de 1.4 millones libras de pollo mensuales, contribuyendo así, a la seguridad alimentaria de la región. Así mismo, la nueva granja genera 18 empleos directos.

La granja fue diseñada para ahorrar diésel, gas, energía eléctrica y agua. Sergio Sevilla, director operaciones pecuario CMI, sostiene que la tecnología utilizada en el sitio permite ahorrar más de 50% de consumo de gas LP, más de 25 % en el consumo de energía eléctrica y hasta un 20% menos de consumo de agua.

La granja cuenta con un sistema de ventilación túnel con velocidad variable de la marca comercial SKOV y una pared sólida que asegura la estandarización de temperatura ambiente lo cual permite un desarrollo y crecimiento idóneo para las aves, reporta revistaeyn.com

Carlos Chacón, Director de Negocio Guatemala Soluciones Cárnicas CMI indica que las instalaciones cumplen con “todas las reglamentaciones que estipula el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales -MARN- en el tratamiento de aguas, desechos productivos, etc.” Es así como se garantiza una producción limpia, cuidadosa y amigable con el medio ambiente.

“La inauguración de esta granja es un paso más en el avance hacia la transformación, evolución y crecimiento de nuestras operaciones. Estas inversiones permiten que sigamos llevando calidad y excelencia a nuestros clientes y consumidores, con marcas que son parte de la tradición y sabor local, como Pollo Rey, mientras generamos desarrollo local y fortalecemos la seguridad alimentaria de nuestro país” indicó Emilio Porta, Director General de Soluciones Cárnicas CMI.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios