ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

ChileCarne lanza campaña de bioseguridad en gallineros

04 April 2024

CHILE - En un esfuerzo por inculcar y fomentar prácticas de bioseguridad en productores de traspatio en distintas regiones del país, y principalmente en aquellos que estén cerca de los planteles industriales avícolas, ChileCarne lanzó una original y educativa campaña con ilustraciones que buscan explicar visualmente y de manera sencilla los pasos esenciales que deben seguir los productores para el cuidado y limpieza de sus gallineros.

La campaña tiene como objetivo educar a los productores sobre la importancia de las medidas de bioseguridad para prevenir el ingreso de enfermedades en sus gallineros. Los afiches ilustrados se distribuyen con el objetivo de llegar a cada gallinero del país, especialmente a aquellos ubicados en humedales y cerca de planteles industriales avícolas, ya que el riesgo de contagio es aún mayor.

La distribución de los materiales se viene haciendo directamente a los beneficiarios del Programa Humedales de ChileCarne, con el apoyo adicional de las oficinas regionales del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), buscando así que la información llegue de a los productores en diferentes regiones del país, reporta ChileCarne.

La campaña forma parte del Programa de Bioseguridad de la industria, un esfuerzo continuo para mejorar las prácticas de seguridad y salud en la producción avícola chilena. Anteriormente se han llevado a cabo intentos similares, esta es la primera vez que se emplea la ilustración profesional para capturar la atención y transmitir los mensajes clave de forma clara, cercana y amigable. El diseño y la simplicidad de los afiches buscan hacer que la información sea accesible y fácil de recordar para todos los productores.

El uso de ilustraciones en esta campaña representa una innovación en la forma de comunicar las prácticas de bioseguridad a la vez que pone de manifiesto el compromiso permanente de parte de ChileCarne y sus colaboradores con la salud y el bienestar de la industria avícola nacional.

Se espera no solo aumentar la conciencia sobre la importancia de la bioseguridad en gallineros sino también mejorar las prácticas generales de manejo avícola en Chile, contribuyendo así a la sostenibilidad y la eficiencia de esta importante industria nacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios