ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Boletín de ElSitioAvícola, martes, 28 enero, 2014

Recibe este correo electrónico porque está suscrito a ElSitioAvicola.com
El hogar de las noticias avícolas internacionales.
¿No puede visualizar correctamente este correo electrónico?
Visualícelo en el navegador.
ElsitioAvicola
martes, 28 enero, 2014.
Chris Wright - ElsitioAvicola Senior Editor

Chris Wright
Editor


Ceva Sante Animale

MSD Salud Animal

Big Dutchman

CID LINES

Zoetis

Editorial - Asegurar la seguridad alimentaria y eliminar la pobreza

Recientemente dos acontecimientos, no relacionados, alzaron el perfil de la seguridad alimentaria y de la pobreza, conceptos que están estrechamente relacionados.

En cuanto a la seguridad alimentaria, la semana pasada en Berlín (Alemania) se llevó a cabo el Foro Global de Alimentos y Agricultura (GFFA, por sus siglas en inglés) con la participación de ministros de Agricultura de 72 diferentes países.

En términos de la pobreza, el reconocido empresario y filántropo Bill Gates, publicó su carta anual, la cual discute los mitos de la pobreza.

Chris Harris, editor en jefe de El Sitio Avícola, analizó la reunión de la GFFA. Harris observa que la “frase del año” en 2013 (y años previos) fue “sostenibilidad agrícola”; en 2014, la frase del año será “seguridad alimentaria”.

Los ministros de Agricultura reunidos indicaron que a través de la conservación y uso de la diversidad se ha mejorado la eficiencia, la capacidad de adaptación y resistencia de la agricultura y se sientan las bases para la producción de una amplia gama de alimentos, y por lo tanto, contribuyen a asegurar un suministro adecuado de alimentos suficientes, inocuos y nutritivos.

Entre otras promesas, los ministros se comprometieron a:

• Reforzar el apoyo a la investigación y proporcionar recursos con el fin de avanzar en la conservación y el uso sostenible de las variedades vegetales y las razas animales que son adaptables a las condiciones locales.

• Promover la diversidad de la producción agrícola para mejorar la diversidad alimentaria para satisfacer las necesidades nutricionales que a su vez hacen a la gente más resistente.

• Promover el desarrollo de variedades de plantas y animales que han mejorado la eficiencia de los nutrientes y del agua, así como una mayor tolerancia al estrés.

Los ministros enfatizaron que la agricultura sostenible debe ser económicamente viable, ecológicamente compatible y socialmente responsable y debe utilizar los recursos naturales, en particular el suelo y el agua, de manera, que los preserve para las generaciones futuras.

Los ministros enfatizaron que se debe dar prioridad al agua y su uso como un recurso esencial para la seguridad alimentaria.

En cuanto a la pobreza, la Fundación Gates acaba de publicar una carta detallada acerca de la pobreza, titulada “3 mitos que frenan el progreso de los pobres”. Resumimos aquí los puntos más importantes (se puede leer el documento completo al hacer clic aquí).

Mito1: Los países pobres están condenados a seguir siendo pobres

Bill Gates concluye que: “Los países pobres no están condenados a seguir siendo pobres. Algunos de los llamados países en desarrollo ya se han desarrollado, y muchos más lo harán pronto”.

Gates es tan optimista que hace la siguiente predicción: ”Para el 2035, casi no quedará ningún país pobre en el mundo”. Explica: “Casi todos los países se situarán en la franja de los que ahora llamamos países de ingresos medianos o bajos, o incluso serán más ricos. Los países seguirán el ejemplo de sus vecinos más productivos y sacarán el máximo partido de innovaciones como las nuevas vacunas, mejores semillas de cultivo y la revolución digital. La mano de obra de estos países, fortalecida gracias a una mejor educación, atraerá nuevas inversiones”.

Mito 2: La ayuda exterior es un despilfarro

“Se suelen citar anécdotas sobre cómo se desperdician recursos en algún programa y plantean que la ayuda exterior supone un despilfarro. Tras leer una y otra vez este tipo de historias, es fácil quedarse con la impresión de que la ayuda sencillamente no da resultados”.

La realidad es otra, según Gates: “La ayuda en materia de salud es una gran inversión. Cuando pienso en cuántos niños ya no mueren en comparación con hace treinta años y cuántas personas disfrutan de vidas más longevas y saludables, me siento muy optimista respecto al futuro. Como escribieron el mes pasado en la revista médica The Lancet, si se invierte y se modifican las políticas de manera adecuada, para el 2035 todos los países tendrán unas tasas de mortalidad infantil tan bajas como las de los Estados Unidos y el Reino Unido en 1980".

Mito 3: Salvar vidas contribuye a la superpoblación

Melinda Gates comenta que “en nuestra versión del futuro, los actuales países pobres gozarán de un mayor grado de salud, riqueza e igualdad y crecerán de manera sostenible. La visión contraria, resumida en el mito maltusiano (un mundo donde la sostenibilidad se sustenta en la miseria irreversible de algunos), es una mala interpretación de la realidad y un fracaso de la imaginación".

“Salvar vidas no contribuye a la superpoblación. De hecho, sucede todo lo contrario. Si queremos construir un mundo mejor para todos, debemos ofrecer a las personas la libertad y la capacidad de construir un futuro mejor para ellos y sus familias.

Sin importar si uno está de acuerdo o no con los Gates, o con los ministros de agricultura, la pobreza y la seguridad alimentaria están completamente unidas. Al obtener la seguridad alimentaria, se tendrá que haber eliminado la pobreza en gran parte.

¿Es un objetivo que realmente se puede lograr? La historia del mundo nos dice que no. Pero el futuro todavía no se define y es ahí donde los productores de alimentos, como lo son los avicultores, tienen un papel importante.

Está semana estamos en la IPPE en Atlanta, EUA, junto con miles de productores agropecuarios del mundo. Para los que estarán en Atlanta, por favor, pasen a visitar el estand de El Sitio Avícola: A 573. Será un gran placer visitar con ustedes.


Publicidad

Ceva confiesa su amor por los pollos sanos

IPPE Atlanta, 2014:

Ceva aprovechará el evento de la IPPE, que se celebrará en Atlanta (EUA), para anunciar planes que aceleren y aumenten el lanzamiento de su nueva gama innovadora de vacunas, servicios y equipos.

  • Transmune y Vectormune ND –"El Par Perfecto" para la vacunación en la incubadora– seguirá siendo una oferta fundamental con cada vez más productores beneficiándose del control combinado de las enfermedades de Gumboro y Newcastle, a través de una sola vacuna en la incubadora.
  • Cevac IBird®, una vacuna contra la bronquitis infecciosa que suministra protección de amplio espectro a partir de una única dosis que se administra en la incubadora. Aplicada a través de un novedoso gabinete automatizado desde el que se atomiza la vacuna, ésta simplifica el manejo, limita drásticamente el trabajo en la granja y mejora la absorción total de la vacuna. Cevac® Bron Mass Ark Conn se añadirá en 2014 a la gama Vectormune, con mucha diferencia, la gama más grande vacunas vectorizadas en los EUA.
  • Se hará uso de nuevos equipos y de paquetes de servicios nuevos para la incubadora y la granja.

En 2013, Ceva hizo la siguiente pregunta a sus clientes clave:" ¿qué es lo que más le gusta de nuestra oferta de productos y servicios?" La respuesta fue:

"Nos gusta su gente porque sienten pasión por nuestra industria y lo que hacemos".

Y por eso, en 2014, nos comprometemos con esta pasión viva y compartimos con nuestros clientes una motivación común: "ME ENCANTAN LOS POLLOS SANOS".

 


Libros recomendados por ElSitioAvícola

Mycotoxins Quo Vadis?  Why Feed Additives? Manual Práctico de Calidad del Huevo
El Manual Práctico de Calidad del Huevo describe en profundidad todos los defectos principales del huevo, ya sean internos o externos, además de examinar las posibles causas y sus correspondientes medidas de control. Una guía amplia y práctica para mejorar la calidad del huevo.
Haga su pedido aquí


Los artículos y análisis de esta semana

Nutrición y manejo de reproductoras livianas: peso, uniformidad y luz
El resultado final de una reproductora liviana se mide por el número de pollitas de primera calidad producidas. Este resultado está determinado por lo acontecido en las primeras 16 semanas de vida. (Primera parte de una serie de tres artículos).

Serotipificación de Avibacterium paragallinarum - coriza infecciosa
Existen dos puntos de vital importancia en el control de la enfermedad: la serotipificación de los aislamientos infectantes que permita establecer programas de vacunación específicos a las serovariedades identificadas y el tratamiento en base a antimicrobianos. En este estudio se serotipificaron 19 aislamientos de A. paragallinarum de Perú.

Gallinas de traspatio: comportamiento en la puesta del huevo
Mucha gente disfruta recogiendo huevos de sus parvadas de traspatio para usarlos en la cocina, dárselos a amigos o, simplemente, venderlos en mercados locales. Por Bruce Webster, Universidad de Georgia, EUA.

Noticias de empresas y productos

Merck Salud Animal celebra almuerzo del Tour Culinario de Naciones en la IPPE 2014
EUA - Merck Salud Animal (conocida como MSD Salud Animal fuera de EUA y Canadá) anunció que celebrará un almuerzo con el nombre de "Tour Culinario de Naciones" en la Expo Internacional de Producción y Procesamiento de este año en Atlanta, Georgia, del 28 al 30 de enero.
Conexiones Animales llega a la IPPE
EUA - Desde los huevos que tomamos en el desayuno hasta los cachorros que persiguen balones en el patio, las conexiones que tenemos con los animales son complejas y vastas. Estas relaciones se exploran en una exhibición móvil de Smithsonian, "Conexiones animales: nuestro viaje juntos".
Celebración de 50 años de Reproductores Cobb en Argentina
ARGENTINA - El líder del mercado de reproductoras en Argentina, Reproductores Cobb, celebró un evento especial para marcar el 50º aniversario de la asociación entre Cobb-Vantress Inc. y Granja Tres Arroyos.
Asociación de NatureForm para invertir en la industria avícola de EUA
EUA - NatureForm ha forjado una nueva asociación para proveer soluciones integradas de incubación de fase única y un crecimiento prolongado de la industria avícola norteamericana.
Noticias de la industria avícola

   Hong Kong

Se sacrificarán 20.000 aves por brote de H7N9

   España

Se publican condiciones para seguro de explotaciones avícolas de carne
Se aprueban medidas para proteger bienestar animal en matanza
Escanear productos cárnicos en tiempo real
Precios de pollo y huevo, a la baja
Aves silvestres como fuente de bacterias
Trazabilidad innovadora para sector agroalimentario

   Chile

Faltan alimentos para aves y cerdos
Pollo marinado contiene demasiada sal
Baja la exportación avícola durante 2013

   República Dominicana

Faltan datos sobre exportación avícola a Haití
Se sugiere precio tope para pollo

   Corea (del Sur)

Se intenta frenar propagación de H5N8
Aves migratorias podrían ser causa de H5N8

   Irán

Exposición Internacional de la Industria Avícola y Ganadera

   Estados Unidos

El éxito comienza con la incubación
Reporte semanal de incubación de broilers en EUA
Reporte mensual de producción de pollo y huevo - diciembre 2013

   Paraguay

Se reúne la mesa técnica avícola

   México

Avances en la creación de nuevos antibióticos
Se crea fondo de contingencia contra emergencias avícolas
Nuevo brote de H7N3 en Oaxaca
Industria avícola creció casi 2% en 2013
Abierto registro para XXX Convención Anual de la Industria Cárnica

   Argentina

Exportaciones de cereales, oleaginosas y subproductos - diciembre 2013
Exportaciones avícolas - diciembre 2013

   China

Se suspende comercialización de aves vivas por H7N9
Nuevo caso de H10N8 en humanos
Se coordinan esfuerzos contra H7N9

   Bolivia

Aumenta consumo de pollo y huevo

   Brasil

Costos de producción de pollos subieron en diciembre de 2013

   Colombia

Consumo de productos avícolas histórico en 2013

   Perú

Aumenta producción de ave en 7,2% en noviembre 2013

   Haití

Se niega vuelta al comercio avícola con República Dominicana

   Vietnam

Primer caso mortal de H5N1 en 2014

Eventos/Promociones

Tendencias Avícolas Mundiales - Siga la trayectoria de tendencias avícolas a través del mundo
IPPE 2014

Patrocinadores

Big Dutchman
Cevac Vectormune HVT NDV
Poultry Respiratory Protection
Pfizer Global Poultry - Embrex Inovoject m
VIROCID - The Global Disinfectant

Socios

Hy-Line International
The Pig, Poultry, Beef, Fish, Dairy, Meat, Cattle, Crop & Bioenergy Sites From 5M Publishing From 5M Publishing

Cancelar la suscripción a esta lista | Actualizar las preferencias de suscripción

Patrocinadores

Socios


No se pierda...

Probiotics In Poultry - 5m Books