ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se reanudarán las exportaciones avícolas de EUA a Rusia

17 August 2010

RUSIA – El Ministerio de Agricultura indica que ha terminado la prohibición de las importaciones de pollo provenientes de 68 plantas de procesamiento de aves de Estados Unidos.

Rusia permitirá las importaciones avícolas de 68 empresas estadounidenses cuyos procesos de producción satisfacen los requisitos. La prohibición se mantendrá contra 19 otras empresas de EUA que todavía no satisfacen las reglas de higienización de Rusia.

De acuerdo con RIA Novosti, carne de aves de EUA representaba casi el 80% de las importaciones avícolas a Rusia. Para 2010, la cuota de importación de EUA es de 600.000 toneladas.

El 1 de enero de 2010, Rusia introdujo nuevas normas fitosanitarias, prohibiendo el tratamiento de carne con cloro a concentraciones más altas de las que se usan para el agua de beber. Así comenzó un proceso de negociación muy difícil entre Rusia y EUA, mientras que Rusia estaba también negociando las importaciones avícolas con otros países, además de intentar incrementar su producción doméstica.

En junio 2010, los presidentes de Rusia y EUA acordaron terminar la prohibición, pero las importaciones no resumieron debido a los altos niveles de cloro en la carne estadounidense, reportó RIA Novosti.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios