ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Rusia impondrá veda a carne congelada

04 November 2010

RUSIA – Rusia, uno de los principales importadores de carnes, prohibirá las ventas y el procesamiento de carne de ave congelada a partir del 1 de enero 2011, tanto doméstica como importada dijo el responsable del organismo de defensa del consumidor Rospotrebnadzor.

“Esta decisión (de imponer la veda) fue tomada en marzo del 2008 tras unas consultas con empresas, científicos y procesadores”, dijo Gennady Onishchenko. “La decisión se ha registrado en el Ministerio de Justicia”, agregó. Sostuvo que el proceso de congelamiento y el descongelamiento de la carne de pollo antes de su consumo significan un drástico deterioro de la calidad.

Onischenko no explicó cómo Rusia, que invirtió millones de dólares en la cría doméstica de aves, pensaba abastecer la carne a las regiones distantes, donde la industria avícola no está tan desarrollada, o cómo almacenaría la carne fresca no vendida.

Rusia, que es un mercado grande para la carne de ave de Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea, ha dicho que planea dejar de importarla dentro de un plazo de tres años, reportó Cronista.com.

Las importaciones de carne de ave de Rusia bajaron el 73,5% en términos de volumen a 169.800 toneladas en los siete primeros meses de este año. Su valor cayó 51% a 248,4 millones de dólares.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios