ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Corea del Sur y Uruguay acelerarán la habilitación sanitaria

06 January 2011

URUGUAY – La visita del primer ministro de Corea del Sur a Uruguay logró que se acercara la meta más deseada, desde el punto de vista comercial: la apertura del mercado de carnes de Corea del Sur.

El presidente de Uruguay José Mujica y su par surcoreano, primer ministro Kim Hwang-Sik, mantuvieron ayer un encuentro que duró aproximadamente tres horas y media.

La rápida apertura del mercado cárnico en 2011, el estudio en lo referente a cítricos y faena de aves con destino a Corea del Sur, así como las inversiones en Uruguay en el sector automotriz y la eventualidad de participar en proyectos de energía y en la búsqueda de petróleo en la plataforma marítima de Uruguay, fueron los aspectos más salientes de la visita, reporta La República.

En cuanto a las inversiones, el canciller Almagro resaltó que para Corea, Uruguay es un país ideal para radicar inversiones, debido a las buenas relaciones existentes, por lo que se espera inserción de capitales en el sector avícola, forestal, automovilístico y tecnológico.

El primer ministro Kim Hwang-Sik comprometió su esfuerzo para acelerar la habilitación sanitaria de carnes con miras a la Feria Internacional de Corea en 2012.

Almagro informó que las áreas en las que se avanzó incluyen cooperación en ciencia y tecnología, deportes y visas, además de avanzar en el estudio para la habilitación de carne bovina y aves de corral, así como también la habilitación fitosanitaria para la exportación de fruta fresca, especialmente cítricos.

Uruguay detuvo la exportación de carnes al país asiático en el 2001 con la aparición de la aftosa, mercado objetivo que se intenta recuperar con los argumentos de la crianza natural del ganado. Del mismo modo, como otra cualidad oferente, se presentó a los comensales, un "bife ancho" con una etiqueta de código de barras, que marcó la trazabilidad del animal.

El gobierno se mostró optimista, y espera una comitiva coreana para habilitar las carnes bovinas y también las avícolas. A lo que se sumarían las frutas frescas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios