ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Las vacunas de Merial luchan contra brotes de fiebre aftosa

20 January 2011

REINO UNIDO - Dos de los bancos internacionales de antígenos de fiebre aftosa de Merial se pusieron en acción durante el período de fin de año. Más de 1 millón de dosis fueron formuladas y enviadas desde el Reino Unido a Zambia y Corea del Sur entre el 22 y el 30 de diciembre.

El Centro de Vacunas de Merial en Pirbright por largos años ha almacenado antígenos de fiebre aftosa. Los antígenos son los ingredientes activos de vacunas y se mantienen listos en bancos a temperaturas ultrafrías. Estos se mantienen a nombre de varios gobiernos. Cada antígeno está hecho a la medida para las necesidades específicas de cada cliente. Si ocurre un brote, y se toma la decisión de vacunar, los bancos de Merial permiten que los antígenos se conviertan en vacunas rápidamente.

Desde que la fiebre aftosa primero se diagnosticó en una granja porcina en Corea del Sur a fines de noviembre, se han sacrificado más de 1,4 millones de animales, más del 10% del hato nacional. El 22 de diciembre, el gobierno coreano tomó la decisión de vacunar para poder controlar la enfermedad y evitar más sacrificio de cerdos.

Philippe Dubourget, director de operaciones de fiebre aftosa de Merial dijo: “Teniendo un banco dedicado hizo posible que Merial suministrara 1,2 millones de dosis a Corea del Sur dentro de seis días de recibir el pedido. Sin este banco de antígenos, pudiera haber tomado cuatro meses o más”.

Los dos envíos de la vacuna AFTOPOR® de Merial llegaron a Corea el 26 de diciembre y el 2 de enero. Estas vacunas se llevaron al campo para usarse de inmediato para prevenir la transmisión de fiebre aftosa. El trabajo de Merial Pirbright no ha terminado ya que se han fabricado y entregado 2,5 millones de dosis más, y se están produciendo millones más dosis.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios