ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

USDA: Existe mayor cantidad de maíz en los EUA que lo pronosticado

17 April 2019

EUA – El informe mensual del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos de América (USDA) reportó que en los EUA las existencias de maíz son mayores a las pronosticadas. Ahora los precios estarán atados a las previsiones de siembra y al clima de mediano plazo.

Es por este motivo que el informe de las existencias de maíz del USDA puede interpretarse como negativo para este mercado en el corto plazo. En efecto, USDA ha proyectado los inventarios en 51.7 mill tt (las expectativas señalaban 50.6 mill tt), superando en 5 mill tt lo informado en marzo, indica Clarín.

Frente a lo descrito debemos destacar que los inventarios están en máximos del ciclo comercial en curso, lo cual avala el proceso de liquidación que han llevado adelante los Fondos en Chicago desde finales de enero.

En este escenario de liberación de inventarios el maíz juega un rol sumamente importante la producción de etanol; que si bien en comparación a marzo se ha registrado un ajuste de 1.5 mill tt, hay que indicar que en relación al ciclo previo lo destinado a la elaboración de biocombustible se está recortando en alrededor de 3 mill tt.

Los términos de stock/consumo de maíz es cómoda y en comparación con el mes de abril de años previos vemos que en estos momentos estamos entre los mayores niveles y a tan sólo dos puntos del pico de 16/17.

Claramente, con cuentas que se muestran holgadas y aseguran una transición ordenada a la próxima temporada en EUA, la atención está puesta en la dinámica de la siembra 19/20 y el clima que acompañe la definición de rindes principalmente en julio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios