ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aumento neto de ingresos para CPF en 2010

24 March 2011

TAILANDIA - Charoen Pokphand Foods Public Company Limited (CPF) informó ingresos netos en 2010 por 13,563 millones de baht (THB) o ganancias de THB2.04 por acción, un aumento de 33 por ciento comparado con la utilidad neta de 2009.

Los THB 189,049 millones de ingresos totales para 2010 representaron un aumento de 15% respecto a 2009. El crecimiento de ingresos en 2010 se derivó principalmente del aumento de las operaciones en el extranjero de 55% comparado con el crecimiento de las operaciones en Tailandia de 5%, por lo cual la contribución de ingresos de la operación en el extranjero aumentó en 26% respecto al 19% de 2009.

Adirek Sripratak, presidente y director general, afirmó que la estrategia operativa de este año está enfocada en acelerar la expansión en los negocios existentes en el extranjero, además de invertir en nuevos países. Con este plan, CPF espera que la contribución de ingresos de las operaciones en el extranjero aumente de 26% en 2010 a 40% en los siguientes cinco años.

Aunque la compañía esperaba que el consumo general en Tailandia y en el mundo no tuviera un aumento significativo este año, sigue enfocada en distribuir sus productos de alimentos listos para comer bajo la marca CP a nivel nacional e internacional, además de diversificar sus canales de distribución minorista a través de CP Fresh Mart y la cadena 5 Stars. Con estas dos estrategias, CPF considera que puede alcanzar exitosamente su objetivo de crecimiento del negocio de alimentos de 15% desde 2010.

El Sr. Adirek dijo que para este año la compañía tiene el objetivo de alcanzar un crecimiento de 10 a 15% en ingresos en comparación con 2010, donde la mayoría del crecimiento debe provenir de las operaciones en el extranjero. Aunque se espera que el costo de producción esté en un nivel más alto que el año pasado, la compañía pronostica oportunidades de crecimiento de ingresos al enfocarse sobre el desarrollo de recursos humanos, la gestión financiera y de inversiones, así como esfuerzos concertados continuos para contener sus costos con vistas a mejorar de manera constante su eficiencia y productividad.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios