ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Dos de cada tres prefieren la pava

15 June 2011

REINO UNIDO - La pava bronceada será la elegida en dos de cada tres compras de pavos estas navidades por primera vez en muchas décadas, según Paul Kelly, consejero delegado de FarmGate Hatcheries.

"Hemos observado una tendencia continua hacia la pava bronceada y con otro cinco por ciento de crecimiento este año, creemos que representará más del 65 por ciento del mercado tradicional", declaró Kelly.

"No ocurría desde que en los años 50 los pavos de plumaje blanco comenzaron a dominar el mercado y en los años 80 lo acaparara por completo".

La tendencia hacia la pava bronceada es más lenta en el norte. "Quizás es porque los granjeros allí son más conscientes de los costes pero, ¿han estado hablando con sus carniceros u otros clientes? Estamos expandiendo nuestra producción en Escocia y todo es pava bronceada allí, que es lo que quiere nuestros clientes en esa zona".

Aunque las ventas de pavitos en su totalidad han bajado alrededor de un dos por ciento en esta etapa, hay señales de que los granjeros están encargando más tarde esta temporada.

"Creo que muchos granjeros están contactando sus clientes primero y averiguando si pueden encargar un número de aves similar este año. Aunque sean tiempos difíciles, muchas familias no quieren ahorrar en la comida favorita del año (y parece que los comerciantes esperan que menos familias salgan a comer fuera en Navidad). Por lo tanto, el pavo de granja puede beneficiarse a costa del pavo de restauración".

Para los granjeros que desean economizar en costes de producción en una época de precios altos en los piensos Kelly sigue aconsejando comprar al menos uno de cada tres pavitos sin sexar en el pedido. "Una pequeña parte de machos lo hará tan bien como una grande de hembras", añade.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios