ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cursos bienestar animal y plaguicidas de uso agrario

15 June 2011

ESPAÑA - La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha organizado un curso y homologará ocho más de hasta un total de nueve acciones formativas gratuitas programadas relacionadas con la capacitación para el transporte de animales vivos por carretera, o de bienestar animal.

También se impartirán cursos para realizar tratamientos con fitosanitarios o plaguicidas de uso agrario, que se impartirán a partir de este miércoles, 15 de junio, y hasta finales del presente mes en distintas localidades de la región de Extremadura.

Los asistentes obtendrán el certificado y/o carnet oportuno, de carácter homologado, siendo éste un requisito indispensable para poder desarrollar este tipo de actividades, en el ámbito europeo, tal y como informa la Administración autonómica en un comunicado.

Así pues, con los cursos de bienestar animal para transportistas se formará a ganaderos y conductores de vehículos que transporten animales vivos por carretera en trayectos superiores a 65 km.

Por su parte, los de fitosanitarios de uso agrícola están dirigidos a agricultores y personal auxiliar de tratamientos terrestres y aéreos para el uso y manejo de este tipo de productos químicos en explotaciones agrarias.

A su vez, una de estas acciones formativas será organizada directamente por los Servicios de Formación del Medio Rural, a través del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja y será cofinanciada por el FEADER, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Comunidad Autónoma.

Cabe destacar que el resto serán organizados por otras entidades externas, pero validadas por la Consejería para obtener el certificado oficial.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios