ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen consigue el certificado de compartimentación

15 June 2011

REINO UNIDO - Aviagen SA se ha convertido en la primera reproductora avícola del mundo que ha conseguido el estatus de compartimentación para todas sus instalaciones. Allana así el camino para que el concepto de compartimentación se transforme en una realidad global.

El Departamento de Medio Ambiente, Alimentos y Asuntos Rurales (DEFRA, en inglés) ha evaluado individualmente y acreditado los almacenes de huevo e incubadoras de las instalaciones de bisabuelos, abuelos y pedigrí de Aviagen SA.

El gobierno del Reino Unido premió a todas las instalaciones de Aviagen por su estatus de compartimentación en abril de 2011.

Bill Stanley, director de salud veterinaria de Aviagen Europa, declaró: "Este es otro hito significativo en el camino hacia la aceptación global del concepto de compartimentación".

"La seguridad en el suministro se ha convertido en un asunto importante para la industria avícola y mantener los enlaces mundiales de comercio de cara a brotes de enfermedades es un desafío enorme para el sector. Conseguir el estatus de compartimentación reconocer nuestros altos estándares en bioseguridad y provee un mecanismo de comercio ininterrumpido".

La compartimentación se creó como concepto en el seno de la Organización Mundial de Sanidad Animal en un intento de asegurar el suministro a los clientes durante un brote de enfermedad en un país.

El nivel de bioseguridad de instalaciones como las granjas e incubadoras se evalúan de forma independiente y aquellas con los procesos más rigurosos en su puesto se certifican como libres de enfermedad y se permite que continúen exportando aves vivas, incluso si se ha detectado algún foco de la enfermedad en el país.

Sin embargo, la iniciativa solo funcionará si el gobierno del país de importación ha aceptado el concepto de compartimentación.

Bill Stanley añadió: "La compartimentación es una iniciativa fundamental en las reproductoras del Reino Unido, que ha sido defendida por el gobierno británico. Tenemos una firme creencia en que los gobiernos alrededor del mundo se animarán por esta iniciativa".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios