ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denuncian subida en precios de pollo en granja

28 June 2011

REPÚBLICA DOMINICANA - La Confederación Nacional de Distribuidores de Pollo (Conadipollo) denunció que producto de las alzas escalonadas dispuestas por los productores, la libra de pollo en granja que costaba RD$19, hoy en día se vende entre RD$29 y RD$30.

El presidente de Conadipollo, Eleccio Caraballo Reyes, dijo que en vista de esa situación el precio de la libra de pollo procesado se vende entre RD$38.00 y RD$42.00.

Caraballo Reyes dijo que a esas alzas se suman las registradas en los combustibles, la tarifa eléctrica y de los repuestos de los camiones que utilizan las distribuidoras para llevar los pollos a los diferentes puestos en todo el territorio nacional, según recoge Hoy.

Caraballo Reyes desligó a los distribuidores de los aumentos que se han venido registrando en el precio del pollo procesado en los centros de distribución y mercados del país.

Destacó que es una "responsabilidad única y exclusiva" de los productores avícolas y de las autoridades del Ministerio de Agricultura, quienes permitieron que las principales compañías productoras en meses anteriores realizaran matanzas de aves bebés para así provocar una escasez de ese alimento.

"Con el apoyo de las autoridades ya mencionadas fueron sacrificados cientos de pollos para así poder realizar los diferentes aumentos que se han venido registrando en el sector avícola".

"Esto ha obligado al sector distribuidor a tener que subir el precio del pollo procesado de 34 a 45 pesos la libra y a eso se le suman los constantes aumentos de los combustibles, los neumáticos y piezas de nuestros camiones y alzas de la energía en nuestro centro de distribución", comentó Caraballo.

En vista de esa situación el presidente de Conadipollo llamó al Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) a tomar medidas rápidas para sancionar a las compañías productoras de pollos del país que provocan aumentos injustificados, para luego argumentar que son los distribuidores quienes ocasionan las alzas en perjuicio de los consumidores.

"Llamamos a esos productores a la sensatez ante el pueblo consumidor", dijo Caraballo Reyes.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios