ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio del pollo seguirá alto

29 June 2011

BOLIVIA - Los avicultores de Cochabamba advierten que el precio de la carne de pollo seguirá elevado hasta septiembre. En Santa Cruz, el sector atribuye el encarecimiento a una mayor demanda y a la especulación.

El presidente de la Asociación de Avicultores de Cochabamba, Willy Soria, informó, según la red ATB, que en invierno hay una pequeña restricción en la oferta del producto, pero los precios disminuirán en septiembre. En las tres últimas semanas el precio de la carne de pollo se incrementó de 14 a 16,50 y 17 bolivianos en los centros de abasto paceños, reporta FM Bolivia.

La Asociación de Avicultores de Santa Cruz (ADA) atribuyó el alza a una mayor demanda y especulación en la comercialización. “Puede ser que por incidencia del frío la gente consume más pollo y la demanda crece, y los avicultores no podemos cubrir porque producimos una cantidad específica para abastecer el mercado, entonces no hay el producto y el precio sube”, señaló el presidente de la ADA, Mario Justiniano.

Sin embargo, no descartó que también exista especulación por parte de los vendedores. “No hay otro motivo para este incremento porque el precio de los insumos de producción se mantiene estable y la producción es normal. No entiendo por qué en La Paz ha subido tanto, no es razonable”, manifestó el productor avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios