ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crisis en la industria de cría de avestruces

01 July 2011

SUDÁFRICA – Los criadores de avestruces de la Provincia Occidental del Cabo se reunieron con el gobierno esta semana para discutir si el brote de gripe aviar en Klein Karoo se podía declarar desastre nacional.

Unos 300 criadores de avestruces sabrán a lo largo del día si se ejecutarán más sacrificios de aves en la región. Hasta ahora, se han sacrificado más de 23000 aves debido al brote de gripe aviar que se produjo en abril de 2011, según informó ProMed-Mail.

El consejero delegado de Agriklein Karoo, Pieter Lodder, declaró que los veterinarios estatales y la policía están ayudándoles a evaluar la situación misma.

La reciente prohibición de la carne de avestruz de Klein Karoo ha dejado por los suelos a la industria en la Provincia Occidental del Cabo.

El cierre total de la industria en la zona de Grahamstown ha dejado a muchísimas personas sin trabajo, aunque no hubo positivos de gripe en las aves de la región, los criadores de avestruces se han quedado sin mercado.

Sudáfrica supone alrededor del 80 % de la producción mundial de avestruces y un 15% se produce en la Provincia Occidental del Cabo.

Sudáfrica ha presentado un informe urgente y tres de seguimiento a la OIE en relación con los acontecimientos en curso; el informe de seguimiento más reciente se presentó el 10 de junio de 2011 e incluía un comentario epidemiológico:

"Granjas de avestruces comerciales: las granjas dieron positivo en serología durante los controles rutinarios pero dieron resultados negativos en RCP y no se encontró ningún virus; el diagnóstico solo se confirmó tras varias pruebas RCP de seguimiento. Sudáfrica únicamente informa de brotes confirmados por pruebas RCP. En principio, no se dieron signos clínicos ni fallecimientos".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios