ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Respaldan investigación por venta pollos congelados

07 July 2011

PUERTO RICO - Representantes de varios sectores de la industria avícola respaldaron la investigación que inició hoy la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, sobre la necesidad y conveniencia de promulgar legislación dirigida a proteger a los consumidores de la venta de pollos congelados como frescos.

Al enumerar los diversos problemas que produce esta mala práctica que, a su juicio, amenaza con acabar con la producción de pollo del país, todos subrayaron la importancia y urgencia de atender estos asuntos, así como la eficacia de las labores fiscalizadoras del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Incluso, el representante y presidente de la Comisión, Jorge Navarro Suárez, expresó en comunicado de prensa que impulsó la investigación mediante las resoluciones 1710 y 263, ante la preocupación de reportes noticiosos señalando que ha surgido un aumento en el número de comerciantes que venden pollo congelado como fresco, informó Primera Hora.

Francisco Norat Zayas, presidente de AVICAPI, Inc., que agrupa a los Avicultores Canto Alegre y Picú, indicó que un estudio del Departamento de Agricultura local del 2007 y 2008, revela que en Puerto Rico se consumen 367.3 millones de libras de pollo al año.

Esto representa un valor en ventas en el mercado de US$ 400 millones, mientras que sólo está operando una de tres plantas de proceso en el país.

Según Norat Zayas, "actualmente, la administración de los reglamentos vigentes por las agencias reguladoras del Estado no es uniforme y por tal razón es inefectiva y en ocasiones violatoria a la ley federal 'Poultry Inspection Act'.

Por lo tanto, es necesario que de forma expedita se legisle y apruebe un proyecto dirigido a estabilizar ese mercado".

El vicepresidente de la Asociación de Agricultores, Carmelo Crespo, expresó que los destrozos en la industria provocados por el huracán Georges en el 1998, dio paso a la importación de pollos congelados para vender como fresco sin tener una supervisión adecuada hasta hoy.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios