ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura en Camagüey crece

14 July 2011

CUBA - La avicultura en la provincia de Camagüey logró en el primer semestre del año detener el decrecimiento que afrontó en 2010, y aumentar en más de seis millones 200 mil la producción de huevos.

Está fundamentado en la mejoría del manejo de las ponedoras, buena salud de la masa animal y comida estable, la Empresa Avícola Camagüey, del Ministerio de la Agricultura, alcanzó 54 millones 500 mil unidades, una cifra por encima de la prevista.

En el transcurso de 2011 la entidad productora consiguió aumentar en poco más de un huevo, las entregas por ave, reporta TV Camagüey.

Se mencionó como factor clave para la mejoría de la empresa la viabilidad, la cual expresa el número de ponedoras que inician y terminan su vida productiva, cuyo porcentaje de enero a junio fue del 64,2 por ciento.

Si por esta fecha del 2010, por deficiencias en el manejo del rebaño y organizativas se había perdido el 35,3 por ciento de la masa animal, en este momento tal medidor negativo bajó en 17,4 puntos porcentuales, y puede seguir disminuyendo a niveles lógicos.

Otro resultado importante lo constituyó la economía de unas 16 toneladas de alimento industrial en comparación con el consumo planificado.

Se estima que el comportamiento hasta ahora la empresa debe superar los 105 millones de huevos en el año y estar en condiciones de en 2012 acercarse o igualar la necesidad de la provincia.

Desde los huracanes de 2008, cuando la mayoría de las granjas de ponedoras sufrieron un golpe devastador, Camagüey recibe huevos de otros territorios, principalmente de Ciego de Ávila, para cubrir al mes las 10 unidades per cápita normadas en la canasta familiar, los compromisos sociales y de la gastronomía.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios