ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Granja Tres Arroyos comenzará a producir en un año

14 July 2011

ARGENTINA - Enrique Orban con empresarios y técnicos de “Granja Tres Arroyos”, visitaron terrenos de Concepción del Bermejo, Pampa del Infierno y Sáenz Peña. A principios de agosto inician las obras básicas, la producción a partir de julio del año 2012.

El ministro de la Producción, Enrique Orban comentó que "junto a esta delegación de empresarios y técnicos de la firma avícola recorrimos el terreno que la provincia puso a disposición de Granja Tres Arroyos, que tiene una superficie de 157 hectáreas, localizado sobre la Ruta 16, entre Concepción del Bermejo y Pampa del Infierno, donde está previsto que se construyan los galpones donde se instalarán los planteles padre de pollitos bb".

El ministro agregó que "también recorrimos los dos predios que serían cedidos por el INTA de Sáenz Peña, a la vera de la Ruta 95, donde será instalado un molino harinero y la sala de incubación".

"Después nos trasladamos al Parque Industrial de Sáenz Peña, donde la gente de Granja Tres Arroyos mostró interés por esos predios, ya que por ahí atraviesa el Acueducto y para el funcionamiento del frigorífico de ave que proyectan construir se necesita agua en cantidad y calidad, energía eléctrica y un canal de drenaje que justamente se da en ese lugar".

Detalló el funcionario que técnicos de SAMEEP, APA y SECHEEP, también acordaron reunirse con los asesores de Tres Arroyos para avanzar en este tema, reporta Chaco, día por día.

El ministro apuntó que "a partir de julio del año que viene tenemos que tener listo los primeros 45 galpones de engorde para la recría de pollitos bb, que tienen una dimensión de 12,5 metros de ancho por 150 metros de largo".

"Esta infraestructura debe contar con condiciones especiales, debido a las elevadas temperaturas que se registran en el Chaco. Estamos hablando de paneles, sistema de ventilación, comederos y bebederos automáticos".

Agregó el funcionario que "se está trabajando con el sistema cerrado, donde prácticamente el pollo queda más tranquilo en estas condiciones y produce mejor, hace una conversión de alimento más eficiente, que son casi 200 gramos".

"Si esto lo multiplicamos por 20 a 22 mil pollos por galpón, termina siendo al año una enorme cantidad de alimento y esto es más recomendable que tener el viejo sistema de cortina".

El ministro indicó que "este complejo avícola demandará una importante cantidad de mano de obra. Se comenzará con una faena de 25.000 pollos por día para terminar con cerca de 100.000 pollos por día en la provincia y esto demandará una ocupación directa de no menos de 800 personas".

El ministro Orban apuntó que "si todo llega a buen término, a partir del mes que viene comenzarían las obras básicas para la ejecución de los planteles en la provincia".

"El molino harinero, la sala de incubación y los planteles tienen que estar listos para antes de fin de año. Esto permitirá, una vez iniciado el ciclo, que en julio del año que viene comience la producción de pollitos bb y a partir de ahí arranque todo el proceso productivo".

"Estamos hablando de un sistema integrado, la empresa Tres Arroyos pone el alimento y los pollitos bb, cosecha luego los pollos y paga por producción, de acuerdo a la cantidad de kilos obtenidos".

"Hay un nivel de eficiencia con respecto a esto. En estos momentos está en alrededor de 1,45 pesos el pollo logrado en condiciones satisfactorias", apuntó el ministro.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios