ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pfizer explora otras estrategias en salud animal

14 July 2011

EUA – Con fecha del 7 de julio de 2011, Pfizer Inc. (Bolsa de Nueva York: PFE) anunció que está explorando alternativas estratégicas para sus líneas de salud animal y nutrición basándose en la reciente revisión de su cartera de negocios para determinar la mezcla óptima de negocios y maximizar el valor de los accionistas.

La compañía está considerando opciones que podrían incluir, entre otras, una separación total o parcial de cada uno de estos negocios de Pfizer a través de un beneficio indirecto, venta u otra transacción.

Dada la naturaleza distinta y separada de las líneas de salud animal y nutrición, la compañía podría perseguir una alternativa estratégica distinta para cada línea de negocio.

"Tanto salud animal como nutrición son negocios fuertes con atractivos clientes afincados y bases sólidas pero lo suficientemente diferentes del núcleo de nuestra compañía como para que su valor se maximice mejor fuera de la misma", dijo Ian Read, presidente y consejero delegado de Pfizer.

"Al explorar estas alternativas, podemos determinar qué opciones serán las que conducirán mejor el futuro de las oportunidades de crecimiento y expansión de la compañía y permitirán a los accionistas darse cuenta en potencia del valor más alto de estos negocios".

Pfizer Animal Health es líder mundial en el descubrimiento, desarrollo, producción y comercialización de productos, que incluyen vacunas, medicamentos, pruebas de diagnóstico y genéticas, para prevenir y tratar enfermedades en los animales de cría y de compañía.

Esta empresa opera en más de 60 países y cuenta con una cadena de I+D extensa, con los centros de investigación más importantes de los cuatros continentes y fuertes posiciones de mercado en varias regiones geográficas que incluyen los Estados Unidos, Europa, África, Oriente Próximo, Canadá, Latinoamérica, Asia y el Pacífico.

En 2010, Animal Health consiguió aproximadamente unos ingresos por valor de US$ 3, 6 mil millones.

Pfizer continuará impulsando el valor de sus líneas de negocio en productos establecidos dentro de la compañía.

Los mercados de crecimiento más rápido para la industria farmacéutica están dentro de las economías emergentes siendo los segmentos de crecimiento más rápido los medicamentos sin patente y sus equivalentes genéricos.

Dadas estas dinámicas, su trayectoria y base de activos, la compañía cree que la línea de productos establecidos está bien posicionada para conquistar las oportunidades creadas por el perfil demográfico y el poder económico creciente dentro de estos mercados.

Además, en base a la evaluación de esta cartera de negocio, la compañía cree que puede continuar estimulando el valor de su línea de asistencia sanitaria al consumidor dentro de Pfizer.

Esta línea tiene una fuerte conexión con el núcleo biofarmacéutico de la compañía, que incluye la oportunidad potencial de extender el valor de cierto legado de productos farmacéuticos de Pfizer, e importante conexión con mercados emergentes y clientes farmacéuticos por todo el mundo.

La compañía continuará evaluando las líneas de negocio y activos como parte de su proceso actual y regular de evaluación de las carteras y también continuará considerando el desarrollo comercial de actividades para su negocio.

Pfizer ha contratado a J.P. Morgan para la evaluación de alternativas estratégicas en sus negocios de salud animal y a la consultora comercial Centerview Partners para la evaluación de las líneas de nutrición.

Aunque la cronología para cada evaluación pueda diferir, Pfizer espera completar todas las transacciones que puedan resultar de estar evaluaciones en un plazo de 12 a 24 meses, y no anticipa hacer más anuncios en relación con alternativas estratégicas en salud animal y nutrición hasta 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios