ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Centro avícola de Unerg inició producción de pollos

25 July 2011

VENEZUELA - El Centro Endógeno de Producción Avícola del alma mater guariqueña, inició la línea de producción de pollos de carne y huevos.

Según El Periodiquito, entre las expectativas está el hecho de que el producto será de alta calidad por lo que se utilizarán 50 gallos reproductores de raza Brown cruzados con gallinas raza Barradas.

En ese orden de ideas, es trascendente acentuar que el rector Ramón Galindo, estuvo recorriendo la granja integral para verificar que el proceso se esté llevando a cabo en condiciones óptimas.

Además manifestó que el surgimiento de esta línea de producción beneficiará al pueblo ya que la Unerg brindará la oportunidad de obtener productos de alta calidad a un bajo costo.

Así mismo, informó que la producción de huevos comerciales y de pollos de engorde fue una jornada que terminó con mucho éxito, por lo que en el mes de septiembre se introducirán más gallinas de traspatio para continuar con la producción de huevos.

Las aves de corral son quizá los elementos más comunes en los traspatios, pues su manejo es sencillo y los productos que se obtienen de ellas son de alta calidad nutritiva y de bajo costo.

Por su parte, el coordinador del centro, ingeniero José Coronado, explicó que se iniciará con una producción de baja escala, incubando unos 1800 huevos para observar la evolución.

Finalmente aclaró Coronado que la alimentación de los animales es posible gracias a la autogestión pues, con el objetivo de disminuir el consumo de alimento concentrado del mercado, han destinado cuatro hectáreas de terreno para la siembra de maíz gallero especial para alimentar a los animales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios