ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Alertan sobre los riesgos de consumir pollo ilegal

28 July 2011

PARAGUAY - Las autoridades de control emitieron un comunicado a través del que ponen en alerta sobre los riesgos sanitarios que puede causar el consumo de carne de dudoso origen.

Indican además que no garantizan "la inocuidad y las condiciones sanitarias" de este tipo de producto, informa Última Hora.

El comunicado fue emitido este miércoles por la Dirección General de Defensa del Consumidor, del Ministerio de Industria y Comercio, y el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.

Al respecto, el manifiesto señala que el ingreso ilegal de carne de pollo al país además de afectar en forma directa al sector de la producción avícola formal del país, lo más relevante "es que conlleva un riesgo sanitario y de salud humana por el consumo de carne de dudoso origen como de condiciones de producción, transporte, almacenamiento y distribución no garantizados".

Las autoridades de control, en ese sentido, advierten que "la población está expuesta a peligros por el consumo de carne de pollo de esta naturaleza, tanto por microorganismos patogénicos como por residuos químicos".

Señalan que, por su naturaleza, la carne de pollo es especialmente vulnerable a riesgos microbiológicos porque su humedad, nivel de pH, y alto contenido de proteínas proveen un medio ideal para el crecimiento de bacterias, por lo que recomiendan una vigilancia cuidadosa para evitar exposiciones a una contaminación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios