ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Abierta presentación de resúmenes para WPC 2012

15 August 2011

BRASIL - WPC 2012 es el acontecimiento más importante para la cadena de producción avícola y de huevos.

Se ha abierto la presentación de resúmenes científicos para el mayor acontecimiento de la industria avícola, el XXIV Congreso Avícola Mundial (WPC 2012), que se celebrará del 5 al 9 de agosto de 2012, organizado por FACTA (APINCO, Fundación de Ciencia y Tecnología Avícola, del portugués), rama brasileña de la Asociación de Ciencias Avícolas Mundial (del inglés, WPSA).

Los académicos, investigadores, catedráticos y doctores interesados en enviar sus resúmenes al WPC 2012 ya pueden hacerlo en línea a través de www.wpc2012.com.

El comité correspondiente a cada área de estudio evaluará los resúmenes, que se deberán presentar en tres categorías distintas, entre el 16 de enero y el 28 de febrero de 2012. Las categorías son:


  • Programa estudiante: esta categoría aceptará resúmenes de estudiantes universitarios y licenciados de hasta 30 años. El objetivo del programa es estimular a los estudiantes universitarios a que aumenten su interés por los proyectos de investigación en el campo de las ciencias avícolas, con la oportunidad de exhibir su trabajo en un acontecimiento mundial.

    Los estudiantes seleccionados recibirán bonificaciones como la estancia en el WPC 2012, una visita entre el 29 de julio y el 5 de agosto de 2012 a actividades técnicas en polos avícolas al sur de Brasil.

  • Jóvenes científicos - Científicos jóvenes, recién licenciados, menores de 35 años, que tengan un máster o doctorado y hayan nacido en países en desarrollo pueden presentar sus resúmenes. Es una oportunidad única para mostrar los primeros trabajos de las carreras profesionales de investigadores en la mayor reunión de la industria avícola técnica.

  • General - Investigadores interesados en presentar sus resúmenes en el WPC 2012 que no entren dentro de las categorías anteriores, pueden solicitar exponer dentro de esta categoría.

Después de la preselección, habrá una distinción entre los proyectos que se presentarán de forma oral y aquellos que se mostrará en los tablones de anuncios en el Centro de Convenciones del Salvador. Una audiencia estimada de 9000 visitantes, que incluirá técnicos, productores, empresarios y expertos de todos los continentes, verá los trabajos en el XXIV WPC 2012.

El reparto de los participantes en las presentaciones orales se hará respetando el campo del programa científico preparado para el WPC 2012, con temas de gran importancia para la producción de huevos y pollos y el sacrificio y procesamiento de pollitos, como nutrición, salud, bienestar animal y genética, entre otros. La lista de los campos específicos está disponible en la página web del acontecimiento (www.wpc2012.com).

"La XXIV edición del Congreso Avícola Mundial coincide con el 100º aniversario de la WPSA. Es una oportunidad única para los profesionales y estudiantes de todo el mundo para participar en el mayor acontecimiento de la industria avícola y un momento especial, con la consolidación de Brasil como referencia del mercado avícola, que mantiene su liderazgo en tecnología e innovación en aves tropicales", declara el Dr. Edir Nepomuceno da Silva, presidente de FACTA y de WPC 2012.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios