ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Visita a explotación avícola en Canarias

23 August 2011

ESPAÑA - La concejala de Agricultura, Ganadería y Pesca María González Calderin, continúa con su periplo de visitas a las diferentes ganaderías que existen el municipio de Telde.

Días pasados, acompañada la veterinaria municipal, visitó la granja de gallinas "La Cuesta", (una de las mayores de Canarias) sita en el paraje conocido como Llano de Madrid, informó Revista Tara.

Esta granja tiene en la actualidad 24 trabajadores, distribuidos entre las dos granjas que poseen, situadas, una en Valle Casares con 54.000 gallinas y la otra en el Llano de Madrid con 36.000 gallinas, además de los puestos de trabajos indirectos que genera la actividad.

Durante la visita, González Calderin, tuvo conocimiento de los cambios obligatorios a los que se verá sometido el sector, para poder adaptarse a las normativas europeas que entrarán en vigor en el 2.012.

Por ello, tendrán que realizar una fuerte inversión económica en pro del bienestar de las aves y en una mejor calidad de la producción de huevos, al tener que cambiar las actuales baterías o jaulas, por otras de mayores dimensiones.

La Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, quiere incrementar su implicación y compromiso con el sector, poniendo a disposición del sector un correo electrónico, en el que puedan hacer las sugerencias que estimen oportuno, solicitar visitas a sus explotaciones, por parte de la Concejala y personal técnico, así como otras propuestas que puedan ser viables.

El correo al que podrán dirigir las aportaciones oportunas es [email protected].

La Concejala escuchó otros problemas que le expusieron los propietarios de esta explotación avícola, a los que se intentará dar solución, desde las diferentes áreas competentes del consistorio.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios