ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Crean carrera de Técnico Avícola

25 August 2011

MEXICO – Bajo múltiples análisis y sondeos de oferta laboral, la Secretaria de Educación Pública (SEP) a través de los Centros de Bachilleratos Tecnológicos Agropecuarios (CBETAS), en coordinación con la Asociación de Avicultores de Aguascalientes lograron la creación de una nueva carrera en bachilleratos agropecuarios denominada “Técnico en Avicultura”, lo cual es importante para el estado dada la relevancia de esta actividad productiva.

La carrera consiste en formar estudiantes en el manejo de aves con un perfil de zootecnia de aves, sobre todo de postura y carne. En los planteles se contarán con aves para el inicio de la aplicación de los módulos y se complementará la formación mediante la práctica con visitas a granjas de la región.

Esta nueva carrera de técnico en avicultura iniciará con un grupo de 50 alumnos por plantel, el cual arrancarán con materias de tronco común (Materias comunes entre las carreras existentes en los CBTAS) para que en el mes de febrero del próximo año inicie con la especialidad de la primera generación, reportó (La Jornada Aguascalientes).

Los estudiantes llevarán una formación profesional durante 6 semestres en: Anatomía de las Aves, Avicultura Industrial, Sanidad e Higiene, Estancia en el Sector Productivo, Producción Avícola, Fabricación de Granjas e Incubadoras, Desinfección de Granjas y Compostaje, Biología, Física, Ecología entre otros módulos.

La carrera se impartirá para el ciclo escolar 2011-2012 en los planteles CBTA 40 “José Guadalupe Posada” de Villa Juárez en el Municipio de Asientos, así como en el CBTA 204 “Emiliano Zapata” de Palo Alto del Municipio de El Llano.

La Asociación de Avicultores de Aguascalientes refirieron la importancia que tiene en el estado la actividad avícola y la relevancia económica de esta actividad productiva.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios