ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícola San Fernando considera expansión al norte de Lima

26 August 2011

PERU - El gerente general de Avícola San Fernando, Rizal Bragagnini, afirmó que la empresa busca terrenos para construir galpones para la crianza de pollos al norte de Lima.

El interés por esta expansión es consolidar el área de influencia de San Fernando hacia el norte, que actualmente llega hasta Huarmey en Ancash. Señaló que zonas como la localidad de Limán, en el valle de Supe al norte de Lima, presenta condiciones para la crianza de pollos, por tener un clima seco y estar rodeado de cerros, informó (Gestión).

Hacia el sur, San Fernando llega hasta Ica y en el centro hasta Huancayo. “En el sur no hay terrenos muy buenos”, dijo.

Bragagnini también indicó que hasta el 2012 la avícola invertirá en renovación de equipos en sus plantas de procesamiento de alimentos de Chancay y Lurín, lo que le permite asegurar la alimentación de los pollos. Refirió que el consumo per cápita de esta ave en Lima es de 50 kg/año y supera el del país que es de 32 kg/año.

Alberto Ikeda, presidente de directorio de San Fernando, indicó que pese a los mayores costos en los insumos, las avícolas más grandes siguen teniendo liquidez de los bancos para desarrollarse en el negocio.

Avícola San Fernando firmó un convenio de cooperación con el proyecto arqueológico de Caral, Supe, al norte de Lima, para promover el desarrollo de la zona. San Fernando apoyará plantando árboles y con la construcción de un eco albergue y un museo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios