ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No más licencias para explotaciones agrícolas

05 September 2011

ESPAÑA - La Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN) solicitó al Concello de Xinzo que no conceda más licencias municipales para la construcción de explotaciones avícolas que puedan seguir perjudicando el estado en el que se encuentra el río Limia.

Concretamente, la sociedad hace referencia a la petición de licencia para una explotación avícola en Parada de Ribeira y a la ampliación de una granja de las mismas características en el lugar de Virtadas en el mismo concello.

Ambas solicitudes fueron realizadas el pasado martes después de que fueran publicitadas en el DOG, según informa La Voz de Galicia.

Asimismo, desde la SGNH se pide a la Confederación Hidrográfica Miño-Sil que desautorice las obras y vertido de aguas residuales que solicitó una granja avícola en As Cavadiñas, en el Concello de Sandiás.

En todos los casos se explica que la excesiva carga ganadera en A Limia, junto con la deficiente gestión de los estiércoles, es la principal responsable del "alarmante" deterioro de la calidad de las aguas de la cuenca del río Limia y de los reiterados episodios de proliferación de cianobacterias en el embalse de As Conchas.

Subrayan en este aspecto la evolución de las explotaciones en la llanura de A Limia en los últimos 20 años ha sido vertiginosa "sin indicios siquiera de estabilización o moderación en la actualidad".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios