ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Medio Ambiente se reúne con productores avícolas

05 September 2011

CHILE - El superintendente de Medio Ambiente se reunió con productores avícolas y porcinos. Jaime Lira explicó cuáles serán los ejes estratégicos de la SMA, que incluyen realizar una fiscalización estratégica, con énfasis en el cumplimiento, apoyado en tecnología.

Durante el primer trimestre del 2012 la Superintendencia del Medio Ambiente iniciará sus tareas de fiscalización, seis meses después que se apruebe en el Parlamento la puesta en marcha de los "Tribunales Ambientales", informa APA.

Por ello, frente a las dudas e inquietudes que surgen entre los productores avícolas y porcinos, se coordinó un encuentro entre estos y el Superintendente de Medio Ambiente, Jaime Lira.

En la oportunidad, la autoridad contó a los asistentes sobre la nueva institucionalidad ambiental e invitó a las empresas a cargar sus Resoluciones de Calificación Ambiental, RCAs.

Durante la exposición, Lira explicó cuáles serán los ejes estratégicos de la SMA, los que incluyen realizar una fiscalización estratégica, con énfasis en el cumplimiento, apoyado en tecnología.

Junto con despejar las dudas de los asistentes, Lira invitó a los empresarios a participar en la sistematización de los compromisos ambientales.

En este proceso está trabajando la Superintendencia y busca crear un repositorio digital de las normas, condiciones y medidas obligatorias de cumplir incluidas en las resoluciones de calificación ambiental (RCAs).

Esto permitirá realizar una la fiscalización más ordenada, objetiva y sistemática, en dónde fiscalizado y autoridad tengan claridad respecto a los compromisos a cumplir.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios