ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Problemas ambientales de empresa avícola

08 September 2011

COLOMBIA – La protesta consistió en una marcha que tuvo como punto de encuentro la entrada principal de la empresa Indupollo, la cual es objeto de la inconformidad de los vecinos.

Los vecinos se quejan porque siempre han asegurado que esta empresa los invade de malos olores, a la vez que sus calles y desagües permanecen llenos de plumas de aves, además del permanente ruido de las maquinarias, reporta El Universal.

A la protesta se sumaron los miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores de Avícola El Madroño S.A., quienes aseguran que en tal empresa se está registrando "una persecución a los trabajadores, violación a sus derechos constitucionales, violación a la convención colectiva de trabajo, despidos masivos y contaminación del medio ambiente".

La dirigencia comunal de los barrios afectados por la contaminación ambiental, reiteró que la comunidad estudiantil de la Institución Educativa Berta Gedeón de Báladi es, tal vez, la más perjudicada, por encontrarse muy cerca de las instalaciones de Indupollo.

Como consecuencia, son receptores de primera mano de los malos olores y de la contaminación auditiva.

Asimismo, recordaron que barrios vecinos como 20 de julio, Sucre y Henequén también se quejan de los efectos de esa problemática, misma que ya se pusimos en conocimiento del EPA Cartagena y de la Personería Distrital, pero "ninguno de los dos entes ha resuelto el caso", aseguran.

Las comunidades afectadas insisten en que la empresa sea trasladada a un sitio apropiado para estructuras industriales.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios