ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se aprueba la instalación de Granja Tres Arroyos

22 September 2011

ARGENTINA - Arduas negociaciones entre el radicalismo y el peronismo permitieron que Diputados aprueben la concesión de un terreno de 400 hectáreas en Sáenz Peña donde se instalará la empresa avícola Granja Tres Arroyos.

El acuerdo incluía el tratamiento del veto contra la Ley 6771 que había modificado los artículos 8 y 9 de la Ley 6028, el pase a planta de los trabajadores estatales contratados a septiembre de 2007.

Si bien las observaciones fueron ratificadas, para los radicales y sus aliados queda "en vigencia la Ley 6028, lo que posibilitará que un grupo importante de precarizados pueda acceder al beneficio del pase a la planta del Poder Ejecutivo".

El oficialismo sostuvo que "haber conseguido la aprobación de la norma para Granja Tres Arroyos es fundamental para dar confianza a nuevos inversores que quieran trabajar en la provincia y radicar grandes emprendimientos".

Pocas veces hubo interés de plantas tan importantes que permiten generar un efecto multiplicador en varios departamentos, además implica la posibilidad de modificar el paradigma de la producción, reporta Diario Norte.

La oposición radical así lo entendió y por eso ayer prestó los dos tercios para que con algunas modificaciones de forma pueda aprobarse la iniciativa sin más dilaciones.

Ahora el Poder Ejecutivo tendrá la herramienta que necesitaba para avanzar con el proyecto.

El único que se opuso al tratamiento fue el diputado de Libres del Sur, Carlos Martínez, que antes de la sesión había solicitado una audiencia pública donde todos los sectores involucrados puedan expresarse.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios