ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Visita a nueva granja avícola

27 September 2011

ESPAÑA - Las nuevas instalaciones cuentan con una subvención de la Junta de Andalucía de cerca de 200.000 euros y una capacidad de 34.000 plazas.

El viceconsejero de Agricultura y Pesca, Juan Ignacio Serrano, ha visitado las instalaciones dedicadas a la explotación avícola de cría de pavos de la empresa Hierros y Mallas Almargen, ubicada en Almargen (Málaga).

Ha aprovechado la visita para recordar el respaldado a esta firma, que apuesta por la diversificación como vía para mejorar la rentabilidad de las empresas andaluzas, informa Diario Digital Agrario.

En este sentido, la Consejería de Agricultura y Pesca ha apoyado a Hierros y Mallas Almargen mediante la concesión de una subvención de cerca de 195.000 euros para la realización de este proyecto, que ha supuesto una inversión de más de 800.000 euros por parte de la empresa.

Esta ayuda, gestionada a través del Grupo de Desarrollo Rural Guadalteba, está cofinanciada por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) y se enmarca en el Programa LiderA.

Durante el recorrido por las cuatro naves adecuadas para la cría de pavos con las que cuenta la empresa, con una capacidad de 34.000 plazas y una extensión de más de 6.000 metros cuadrados, el viceconsejero ha resaltado las grandes posibilidades de negocio que ofrece actualmente esta actividad al tratarse de un sector con perspectivas de futuro.

De hecho, la puesta en marcha de esta granja responde a las expectativas de crecimiento del sector dado que el consumo de pavo en Andalucía y España aún no ha alcanzado el registrado en otros países de la Unión Europea.

Actualmente, la empresa produce 110.000 pavos al año y tiene una facturación anual de 1.200.000 euros.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios