ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Empresa gana premio con proyecto de mejora

10 October 2011

PERU - Técnica Avícola obtuvo el primer lugar de la categoría “Producción” en el concurso Reconocimiento a la Gestión de Proyectos de Mejora 2011, organizado por el Comité de Gestión de la Calidad del Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias, en ceremonia realizada en el Country Club de Lima.

En el evento, que se llevó a cabo al clausurar la vigésima primera “Semana de la Calidad”, se contó con la presencia de Raúl Coronel, representante de la Dirección CDI de la Sociedad Nacional de Industrias, Liliana Herrera, Representante del Ministerio de Producción y Jorge Castro, Director Nacional de SENATI, quienes a su vez son Directores del Comité de Gestión de la Calidad, así como con representantes de destacadas empresas del país.

La oportunidad fue propicia para reflexionar y aprender sobre las experiencias y desafíos que imponen la tecnología y el cambio en las organizaciones, las que deben responder con productividad, capacidad innovadora y gestión de excelencia orientada a la sostenibilidad.

El premio recibido por Técnica Avícola, correspondiente al diseño y ejecución del proyecto “Mejora en el Proceso de Pesaje de Líquidos” y realizado por un equipo de colaboradores del área Planta de Alimentos, fue recibido por el Ing. Oscar Ponce Riofrío, Director de Producción de la empresa, quien expresó su agradecimiento a la entidad organizadora a la vez que manifestó que “una de las estrategias para el desarrollo sostenible de Técnica Avícola es valorar la iniciativa y el emprendimiento como parte de nuestra cultura organizacional, por ello promovemos la participación voluntaria de los colaboradores en la mejora de los procesos a través de los círculos de calidad”, reporta noticiastrujillo.com.

A su vez el Director de Administración y Finanzas, Francisco Ponce Secada, afirmó que en su empresa están convencidos de que ésta “es una excelente forma de empoderar a los colaboradores para la toma de decisiones en la mejora continua de cada uno de sus procesos, lo que requiere mucho trabajo previo y el compromiso de la Dirección y Jefaturas”.

Técnica Avícola nació en 1998 y actualmente cuenta con más de 380 colaboradores y una de las infraestructuras de producción avícola con mayor nivel de tecnología del sector, siendo el cuarto productor de pollos del norte y ubicándose entre los diez principales del Perú. Su producción está orientada a la venta de HHFF para el mercado nacional y la exportación, así como a la venta de pollo vivo para el mercado nacional.

Según refiere Oscar Ponce Secada, Director Comercial, “Técnica Avícola desarrolla sus operaciones con una política centrada en la sostenibilidad de la empresa y la competitividad con excelencia, contemplando una especial preocupación por el capital humano, por lo que se esfuerza por generar oportunidades para la participación decidida de los colaboradores que así se convierten en protagonistas de los cambios”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios