ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Novus International promociona el valor nutricional del huevo

14 October 2011

MUNDO - Novus celebra actos educativos por todo el mundo para ayudar a entender el valor nutricional del huevo.

Al mismo tiempo que la población mundial crece, lo hace la demanda de alimentos, sobre todo la de proteínas. Según la Organización Mundial de la Salud, el hambre es la mayor amenaza contra la salud pública. Con una estimación de 9, 2 mil millones de bocas que alimentar en el 2050, la producción de proteína baja en costes y densa en nutrientes es más importante que nunca.

Para Novus International, empresa líder mundial en salud animal y nutrición, el compromiso con la industria avícola, mediante la cría de aves saludables y la ayuda a los productores para optimizar los recursos que utilizan para alimentar a las aves, ha sido una prioridad durante 20 años.

Ahora la compañía trabaja para ayudar a los consumidores de todo el mundo a entender el valor nutricional de los huevos, un alimento clave para abordar el desafío de alimentar a una población creciente. Como parte del enfoque educativo, Novus acaba de asociarse con el productor de huevos Rose Acres Farms para llevar estos conocimientos sobre el huevo hasta los niños.

"El huevo es un alimento asequible y denso en nutrientes", declaraba Scott Carter, doctor y gerente de mercado avícola en Novus International Inc. "En solo 70 calorías, un huevo grande proporciona seis gramos de proteína de alta calidad y al menos 13 vitaminas y minerales esenciales".

Muchos nutricionistas creen que los huevos son una fuente fundamental de proteína para una población que crece rápidamente, y por ello, la Comisión Internacional del Huevo ha proclamado el 14 de octubre como el Día Mundial del Huevo.

Además de las actividades locales, Novus celebrará el Día Mundial del Huevo con actos por todo el mundo. Entre sus actividades, se encuentra el alcance mediático dado en Brasil, actos educativos en 10 países africanos y esfuerzos por que el alcance educativo se de en Estados Unidos, Taiwán, Europa y México.

"Sabemos que enseñar a los consumidores de dónde provienen los alimentos y quiénes los producen, les ayuda tomar decisiones porque tienen más información a su alcance", señala el Dr. Carter.

Actividades como estas son algunas de las formas que emplea Novus para promocionar la industria agrícola y compartir historias positivas sobre la producción de proteínas y de la agricultura y la ganadería con los consumidores. Novus reconoce la importancia que tiene que la gente entienda y se preocupe por el origen de los alimentos.

"Estamos comprometidos con la tarea de alimentar al mundo con alimentos asequibles y sabemos que los huevos, ricos en nutrientes, desempeñan un papel clave para que alcancemos nuestra meta", señala el Dr. Carter.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios