ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nuevo capítulo en la producción de pavos

19 October 2011

REINO UNIDO - Kelly Turkeys va a invertir en un nuevo programa de alojamiento para la cría de pavos y reemplazará así dos edificios donde se criaron los primeros pollos de engorde en el Reino Unido hace casi 60 años.

Los criadores tradicionales de pavos han estado utilizando los edificios de Wyck Farm en Maldon (Essex) para alojar a aves de línea pura y abuelas durante más de 40 años y ahora planean instalar galpones modernos.

John Ogier, uno de los criadores de pollo de engorde pioneros en el Reino Unido, levantó los edificios originales, dos galpones de madera de 1115 metros cuadrados aproximadamente en total. Los usó para críar 10.000 parvadas de aves en los años cincuenta. Junto con Geoffrey Sykes, introdujo el concepto de pollo de engorde (criado específicamente para consumir su carne) desde los EUA.

Después de que John Ogier, entusiasta motorista de carreras, muriera en un accidente de tráfico, Derek Kelly compró la granja y crió pollos de engorde antes de involucrarse en la cría de pavos y establecer Kelly Turkeys en 1971.

"Una de las primeras cosas que hice fue cambiar el sistema de calefacción por agua caliente que John Ogier usaba para criar a los pollitos", dijo Kelly. "Irónicamente, ¡es el sistema que se usa ahora en los galpones de pollos de engorde más modernos!"

La construcción del nuevo galpón de unos 1020 metros cuadrados comenzará el año que viene, con idea de trasladar las aves de cría a lo largo del mes de mayo. Se convertirá en una de las tres granjas de abuelas y línea pura de Kelly Turkeys, junto a las que ya hay cerca de Peterborough y cerca de Ayr (Escocia).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios