ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Distinción a empresa avícola

25 October 2011

CHILE - Cuatro empresas, entre ellas la Avícola Santa Elvira, y una asociación gremial fueron reconocidas con el "Premio a la Excelencia en Producción Limpia", tras demostrar un positivo impacto ambiental, social y económico con su producción en Ambiental 2001, VIII Feria de Soluciones para el Medio Ambiente, que se realizó recientemente en Santiago.

La premiación la llevó a cabo el Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL), Comité Corfo, que distinguió a las empresas Proacer, Restaurant Calipso, Watt´s S.A, Avícola Santa Elvira y la Cámara de la Industria del Neumático de Chile, que recibieron la distinción de manos de la Ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez y del director ejecutivo del CPL, Rafael Lorenzini.

"Este premio es un reconocimiento que busca promover una cultura en Producción Limpia entre las empresas chilenas, premiando aquellas iniciativas que se destacan por su positivo impacto en el desarrollo productivo social del país", afirmó Lorenzini.

La Avícola Santa Elvira fue galardonada dentro del la categoría Producción Limpia y Eficiencia Productiva por su iniciativa de reciclaje y compostaje de guano de ave de postura y crianza y reciclaje de aves muertas.

Alejandro Silva, de Avícola Santa Elvira, manifestó que la empresa "tiene altos estándares en el campo medioambiental y en todo lo que es reciclaje", según recoge el portal de noticias Terra.

Con lo que hoy en día cuesta producir en Chile, es un gran orgullo este premio porque estamos cumpliendo con normas medioambientales para poder tener todos nuestros protocolos funcionando, lo que ha significado un bienestar mayor para nuestros trabajadores y la sociedad", aseguró.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios