ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria avícola de Santander se trasladará

26 October 2011

COLOMBIA - Serpa Uribe informó que al Gobierno Nacional se le solicitó la implementación de estímulos tributarios al sector avícola santandereano que permitan el traslado de la industria del pollo y del huevo a áreas del Magdalena Medio santandereano.

"El propósito es pedir al Gobierno Nacional que para los avicultores que fueron damnificados del invierno por razón de las vías, se den unas exenciones tributarias que les permitan trasladar su industria al Magdalena Medio santandereano. Porque cabe recordar que Santander es el primer productor de pollo y huevo de Colombia", aseguró el Mandatario seccional.

Así mismo, el Gobernador advirtió que aún no se conoce la forma en que se haría tal traslado, reporta el diario Vanguardia.

El colapso de buena parte de la malla vial afecta de manera radical la industria avícola de Santander.

En un informe entregado al Diario La República la directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, seccional Santander, Martha Ruth Velásquez, indicó que el gremio reportó pérdidas de $30.000 millones, solo en el mes de diciembre de 2010.

"La industria avícola en el subsector de pollo ha perdido ya $25.000 millones y en el tema del huevo $5.000 millones. Más o menos se pierden $1.000 millones diarios por concepto de los dos subsectores y también el sobrecosto que se asume, de $25 por huevo y cerca de $800 por kilo de pollo", explicó la alta ejecutiva al diario bogotano.

Según lo dicho por Velásquez los avicultores han tenido dificultades para transportar aproximadamente 2.000 toneladas diarias de materia prima necesarias para alimentar las aves, seguido de los inconvenientes para sacar el producto de las granjas y llevarlo a los centros de despacho y puntos de venta.

Vale la pena resaltar que Santander representa casi el 30% de la producción avícola nacional. Son 200 millones de huevos y alrededor de 25.000 toneladas de pollo mensuales que se producen en las 1.116 granjas del departamento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios