ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ánalisis de propuestas UE sobre alimentación animal

22 November 2011

ESPAÑA - La Subdirectora General de Conservación de Recursos y Alimentación Animal del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino(MARM), Isabel García Sanz, se ha reunido con las asociaciones más representativas de la industria de la alimentación animal y del sector primario, para abordar las novedades legislativas que afectan al sector.

Durante el encuentro se ha informado sobre la evolución de los precios de las principales materias primas utilizadas en alimentación animal, para poder evaluar el impacto que pueda tener este comportamiento en el precio final de los piensos, reporta Agroinformación.

También se ha debatido sobre la propuesta de la Unión Europea para el levantamiento parcial de la prohibición de la utilización de las proteínas animales transformadas en alimentación animal, lo que permitiría el uso de las harinas procedentes de animales monogástricos.

Se ha incidido también en la necesidad de disponer de técnicas analíticas adecuada y se ha destacado la importancia de continuar los trabajos en esta línea para permitir el empleo de esta materia prima, siempre que se garantice la seguridad alimentaria.

Otro punto tratado en la reunión ha sido la evaluación de los aspectos mas interés para el sector del Plan de Acción elaborado por las autoridades españolas para la visita de la Oficina Alimentaria y Veterinaria (FVO), y los resultados más destacables del programa de controles en alimentación animal.

Por otra parte, se ha informado sobre el resumen de los resultados del Programa de Control en alimentación animal en el año 2010.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios