ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pavos de Navidad: diferencias de precios

24 November 2011

Los consumidores que compran pavos por Navidad no deberían confundirse por la amplia discrepancia de precios para los diferentes tipos de aves, dice Paul Kelly, director general en Kelly Turkeys.

Tradicionalmente, los pavos criados se venden como de alta calidad pero la diferencia en el coste real de la carne es mucho menor de lo que muchos consumidores perciben, dice en su boletín anual para minoristas.

"Nuestros pavos maduros, de lento crecimiento, por ejemplo, han aumentado hasta en un 30 por ciento la carne de la pechuga, más que una reproductora grande y procesada que se ha matado a una edad más temprana".

"Esto quiere decir que en una libra por kg de carne, la diferencia de precio no es tan grande y necesitamos que este mensaje se extienda entre nuestros consumidores al por menor".

Con mayores costes en los alimentos balanceados y la energía este año, los precios de Kelly Turkeys han aumentado un siete por ciento.

Kelly añade: "Aunque nuestro aumento no es tan grande como el del cordero o la ternera, me doy cuenta que no será bien recibido. Desafortunadamente, nuestros métodos artesanos de producción no permiten que se reduzcan los costes a través del volumen o la automatización".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios