ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Cargill puede comprar KoroFrance

25 November 2011

UNIÓN EUROPEA – La Comisión Europea ha autorizado de acuerdo con el Reglamento comunitario de concentraciones, la compra de la compañía francesa KoroFrance por el grupo de alimentos balanceados Provimi, que pertenece a la estadounidense Cargill.

La Comisión concluyó que la transacción propuesta no supondría problemas de competencia porque la entidad fusionada continuaría estando limitada por otros actores financieros.

La Comisión examinó sobre todo los efectos competitivos de la adquisición propuesta en los mercados de suministro de alimentos balanceados compuestos y mezclas de alimentos, además de crudo y aceite de semilla refinado.

La investigación mostró que el hecho de que las actividades de Cargill y KoroFrance en alimentos balanceados compuestos y mezclas de alimentos balanceados se solapen no provocaría problemas de competencia dado que la posición de mercado combinada está relativamente limitada por las partes fusionadas y la presencia de un número suficiente de proveedores alternativos en el Espacio Económico Europeo.

La Comisión también evaluó la integración vertical de las actividades de Cargill en los mercados de crudo y aceites de semilla refinados y los de KoroFrance en el sector de la alimentación animal.

Concluyó que era improbable que los competidores de KoroFrance quedarán excluidos del mercado porque podrían satisfacer sus necesidades de aceite de semilla refinado de proveedores alternativos.

Aunque Cargill tiene cuotas de mercado grandes en el suministro de aceites de semilla refinados en la industria de alimentos balanceados en algunos Estados miembro, no hay tampoco riesgo de que se produzca una exclusión de mercado sobre todo porque la industria de alimentos balanceados para animales representa una pequeña cuota del total de la demanda de aceite de semilla refinado y la fusión mantendrá esa pequeña parte de clientes.

Por lo tanto, la Comisión concluyó que la transacción no impediría que la competencia en el Espacio Económico Europeo o cualquier parte de él no tengan una competencia efectiva. La propuesta para esta transacción se notificó a la Comisión el 11 de octubre de 2011.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios