ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

AXTRA XAP sigue contrarrestando costes

01 December 2011

EUA - Axtra XAP es una combinación de enzimas de nueva generación para alimentos balanceados que trae consigo oportunidades de ahorro en los costes de alimentos balanceados para la industria de pollos de engorde.

Esta combinación de enzimas única está diseñada para permitir inclusiones más grandes de ingredientes a menor precio como, por ejemplo, los granos de destilería con solubles (del inglés, DDGS).

Aunque los DDGS son ingredientes con eficiencia en los costes y valiosos para los alimentos balanceados de la industria avícola, normalmente se uso está limitado por el alto contenido de anti nutrientes fibrosos como los arabinoxilanos y la digestibilidad baja y variable de los aminoácidos y otros nutrientes.

Se han producido cambios importantes en la composición de fibra de las dietas porque la inclusión de DDGS se ha aumentado en las dietas. Por ejemplo, una inclusión de 10% de DDGS tiene como resultado un aumento aproximado del 25 % del contenido arabinoxilano en la dieta.

Al tener como objetivo los componentes fibrosos, Axtra XAP libera almidón y aminoácidos, de ahí que permita niveles de inclusión mayores de estos ingredientes con menor coste. La combinación triple de enzimas es también muy eficaz en la liberación de nutrientes desde ingredientes convencionales como el maíz y la harina de soja.

Las tres enzimas que componen XAP aportan oportunidades increíbles para la creciente flexibilidad en la formulación de alimentos balanceados, sin riesgo de que se comprometa el rendimiento de los pollos de engorde. Se traduce así en excelentes ahorros en el coste de los alimentos balanceados en tiempos en los que existe una presión sin precedentes sobre el precio de las materias primas.

Para saber cómo Axtra XAP puede convertir su dieta avícola en una fórmula ganadora, visite el estand de Danisco Animal Nutrition en la IPE 2012 (Atlanta, EUA), que estará en el pasillo A, en el número 739.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios