ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Fin de matanza clandestina de animales

06 December 2011

MÉXICO - La ganadería poblana se mantiene libre de salmonelosis aviar, enfermedad del Newcastle, fiebre porcina clásica y de Aujeszky.

La ampliación del margen de comercialización de los productos cárnicos es fundamental para los gobiernos federal y estatal, y dentro de este propósito, resulta indispensable erradicar la matanza clandestina, por ser una demanda de salud pública, e invertir en la construcción de rastros tecnificados.

Se busca mantener y elevar el estatus sanitario de la ganadería poblana, que contribuya a la apertura y posicionamiento en el mercado, además de una adecuada evolución del sector, reporta Sexenio.

El gobernador Rafael Moreno Valle instruyó al secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González Hernández, que impulse un acuerdo con el Comité de Fomento y Salud Animal poblano para mantener y mejorar el estatus sanitario de la ganadería estatal, a fin de ampliar el margen de comercialización de los productores cárnicos.

Al participar en la reunión del Consejo de Directores en donde están representados todos los subsectores pecuarios del estado, el secretario González Hernández subrayó la necesidad de trabajar en la construcción de rastros tecnificados.

El subdelegado agropecuario de la SAGARPA en la entidad, Felipe Domínguez Rangel informó sobre los tiempos que deben cubrirse para el aprovechamiento de los recursos federales; por lo tanto, precisó, tenemos que trabajar desde ahora para armar las propuestas y aprovechar estos apoyos en acciones concretas como el programa de recría.

El presidente del Consejo de Directores, Alfonso de Vega García hizo un reconocimiento público al gobernador de Puebla "por el apoyo que otorgó al sector ganadero con motivo de la sequía que azotó al estado a principios del presente año".

Comentó que no todo se debe de obtener del gobierno, sino trabajar autoridades y ganaderos para enfrentar el cambio climático que ahora no sólo limita la disponibilidad de forraje sino también la escasez de agua.

Resaltó que el trabajo coordinado entre el gobierno del Estado, el Comité de Fomento y Salud Animal y del sector ganadero mantienen, a la entidad, libre de salmonelosis aviar, enfermedad del Newcastle, fiebre porcina clásica y de Aujeszky.

También se mantienen bajo control otros padecimientos propios de la actividad pecuaria como la tuberculosis bovina, la brucelosis, la rabia paralítica bovina y la varroasis.

Se mantiene erradicada del territorio estatal la influenza aviar.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios