ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

108 toneladas de pollo podrido a India

06 December 2011

VIETNAM – Se ha ordenado a una compañía vietnamita que, antes del 10 de diciembre, reexporte 108 toneladas de piernas de pollo descompuestas que se importaron desde la India, informan las autoridades locales.

Según Pham Van Dong, vicepresidente del departamento de Salud Animal en el Ministerio de Agricultura, las piernas de pollo, que ya se había determinado que no eran adecuadas para el consumo humano, están ahora precintadas y bajo estricta vigilancia en la provincia de Quang Ninh, al norte.

Quang Ninh Seafood Processing Co. Ltd. importó las piernas de pollo en dos lotes en los días 1 y 10 de septiembre y estaba previsto que se procesaran en Vietnam antes de exportarlas a China, según ThanhNien News.com.

Se consignaron en el puerto de la ciudad de Hai Phong, al norte, donde, el 9 de noviembre, el departamento de Salud Animal encontró que no tenían etiquetas, fechas de producción o información sobre su origen. Y aún peor, se estaban descomponiendo y contenían niveles de microorganismos más altos de los permitidos.

El departamento de la Agencia de Salud Animal del Área II instó a las aduanas locales que ordenaran al importador la destrucción o reexportación de las remesas.

Sin embargo, las aduanas ya las habían liquidado antes de recibir las cartas de la agencia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios