ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Competitividad por el cambio climático

15 December 2011

PERÚ - Durante el seminario se abordarán temas como la adaptación de sistemas alimentarios al cambio climático en Perú, los efectos del fenómeno climático en la agricultura, entre otros.

El Ministerio de Agricultura (Minag) informó este jueves que difundirá los beneficios de la adaptación al cambio climático, que permitan contribuir a la competividad del sector agrario en el mediano y largo plazo, para lo cual realizará el seminario taller Agricultura y Competividad frente al Cambio Climático.

Explicó que los efectos del cambio climático se han agudizado en las últimas décadas y se prevé que se harán más intensos, reporta América Economía.

Por lo tanto, la posibilidad de hacer frente a este cambio es un elemento central de las estrategias de desarrollo sostenible que se ha propuesto el Gobierno peruano.

Agregó que muchas condiciones de vida son amenazadas: los recursos de agua, la producción agrícola, zonas costeras y asentamientos humanos, así como la provisión de alimentos, el abastecimiento de energía y el sector salud.

Este evento es organizado por la Dirección General de Competividad Agraria (DGCA) del Minag, con el apoyo del Ministerio del Ambiente (Minam) y la Sociedad Alemana de Cooperación Internacional (GIZ).

Durante el seminario se abordarán temas como la adaptación de sistemas alimentarios al cambio climático en Perú, los efectos del fenómeno climático en la agricultura, el funcionamiento de los seguros de adaptación, entre otros aspectos de interés.

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, inaugurará el evento que se realizará en la sede del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).

Se tiene prevista la participación de expertos en temas ambientales del Minag, de la Comunidad Andina (CAN) y del Minam.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios