ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Frigoríficos de Mato Grosso no alteran su producción

22 December 2011

BRASIL – La carne de ave es uno de los principales productos consumidos durante el período navideño. Sin embargo, los frigoríficos en Mato Grosso no van a ampliar su volumen para suplir esta demanda.

Esto porque una buena parte de los pollos y pavos consumidos en esta época vienen de la región Sur del país, (Paraná, Santa Catarina, Rio Grande do Sul) que concentra la mitad de toda la producción nacional, reporta Só Notícias.

De acuerdo con el empresario Aléssio Di Domenico, vicepresidente de la Associação Mato-grossense de Criadores de Aves (Amav) y propietario de un frigorífico en Sorriso, no vale la pena producir los pollos y pavos para atender la demanda navideña, época que dura cerca de diez días.

"La clase media y alta consumen carnes típicas de la época, pero la clase baja consume carne de pollo producida en el estado, así que hay un equilibrio. A medida que el consumo de carne especial para la cena navideña muestra un aumento, la comercialización de carne de pollo crece, así que nadie pierde", dijo.

La diferencia entre estas aves, básicamente, es el peso del animal. Un pollo normal pesa aproximadamente dos kilos, mientras que el pollo navideño asciende a cerca de tres kilos. En Brasil, la producción de este tipo de carne de pollo aumentó un 22% en el segundo semestre de este año.

Mato Grosso se mantuvo estancado en 270 millones de toneladas de pollo al año, siendo que el frigorífico de Sorriso procesó 35 millones de toneladas durante el período.

Mientras que no produce pollos y pavos navideños, Mato Grosso atiende el mercado del estado, y además exporta gran parte de su producción a países como Venezuela, Rusia, China y Japón. El frigorífico de Sorriso, además de vender para el mercado internacional, también comercializa en la región Norte de Brasil, como Rondônia, Acre y Amazonas, entre otros.

Sin embargo, debido a que las tendencias económicas de mayor demanda se reflejan en los precios, los consumidores están pagando más por los productos que componen la tradicional cena de Navidad y la cena de Año Nuevo. El pollo ha tenido un aumento del 12% en Mato Grosso.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios