ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Decomisan una tonelada de pollos en mal estado

03 January 2012

BOLIVIA - A fines de la semana pasada La Intendencia de Cochabamba decomisó alrededor de una tonelada de pollos y pavos en descomposición de hoteles, restaurantes y rotiserías, donde hallaron carnes en descomposición, comida guardada, vajillas y utensilios en desuso y cocinas sucias, por lo que procedieron a notificar a los propietarios y administradores.

El intendente del municipio, Emilio Cortez, afirmó que la inspección comenzó en los hoteles La Colonia, Portales y la repostería Breaks & Donnuts, donde los ingenieros de alimentos y expertos en inocuidad alimentaria cuestionaron las condiciones de higiene y detectaron la presencia de pollos y pavos podridos en sus instalaciones, indicó Los Tiempos.

"La mayoría de los locales y centros gastronómicos de Cochabamba presentan algún grado de contaminación, incluso los hoteles de cinco estrellas. Felizmente los cochabambinos tenemos buenas defensas para evitar enfermedades gastrointestinales, lo que no sucede con los extranjeros que se enferman por las secuelas de bebidas y comidas malas", agregó Cortez.

“A los decomisos realizados debemos añadir los efectuados durante la Nochebuena y Navidad, que dan como resultado una tonelada de productos en mal estado que serán destruidos e incinerados en cumplimiento de normas ambientales y de higiene”, dijo.

Por su parte, el especialista en inocuidad alimentaria de la Intendencia, Andrés Nuñez afirmó que por las irregularidades en la manipulación y venta de alimentos, es que se generan infecciones entéricas, diarreicas, intoxicaciones y gastritis, lo que constituye un grave atentado a la salud que no solo tiene sanciones sino pena de cárcel, reportó Opinión.com.bo.

Cochabamba desde septiembre pasado ostenta el título de “Capital gastronómica de Bolivia”, declarado por la Asamblea Legislativa Plurinacional en mérito a su variedad y calidad gastronómica, lo que obliga a las autoridades municipales a preservar la fama de que en la “llajta” “donde se come y bebe bien”.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios