ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Garantizan producción de calidad

06 January 2012

CUBA - Garantizar el reemplazo en tiempo de las gallinas ponedoras a partir de un adecuado movimiento de parvadas, constituye la columna vertebral de la avicultura para lograr resultados productivos eficientes, aseguró Yusimí Ruano, directora de la entidad rectora de esa rama en Villa Clara.

“Tenemos unidades de inicio, desarrollo, ponedoras y reproductoras de huevos para pollitas y el movimiento de parvadas está organizado con fecha de decrepitud y de recibimiento de nuevas gallinas, porque resulta vital asegurar los reemplazos en tiempo”, enfatizó la funcionaria.

Agregó que todos los viernes se chequean las habilitaciones sanitarias para lograr el movimiento de las pollitas hacia su destino en el momento planificado, y de esa manera lograr la producción de huevos prevista durante el año reporta cmhw.icrt.cu.

Yusimí Ruano señaló que en la actividad avícola cada navera conoce desde la discusión del plan con los trabajadores la fecha para recibir las ponedoras de reemplazo y de su decrepitud, 12 meses después, porque a partir de esa edad se reduce el número de huevos por ave.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios