ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

¿Tiene la llave que abre la puerta del potencial de sus aves?

16 January 2012

EUA - ¿De qué sirve tener un Ferrari si no se tiene la llave adecuada para conducirlo o si no puede permitirse pagar el tipo de combustible para conseguir el rendimiento que desearía?, plantea Danisco.

Es la situación en la que parece encontrarse la industria avícola hoy en día. Tiene aves con altos rendimientos pero el maíz es caro y los ingredientes alternativos no tienen la misma digestibilidad nutricional.

Por lo tanto, si los nutrientes no se pueden "abrir" para que esté disponibles a través de la dieta o la dieta es demasiado cara para usarla económicamente en la producción, puede que no se consiga el rendimiento potencial del ave.

En estos tiempos difíciles en los que la única cosa que puede predecirse es que los precios de los alimentos balanceados seguirán siendo volátiles, ¿no tiene sentido considerar otras formas para asegurar que puede permitirse el "combustible" para sus aves y que tiene la "llave" adecuada para obtener el máximo rendimiento y los beneficios de ese combustible? Se lanzó en la IPE 2011 y los resultados de Axtra XAP en las dietas para pollos de engorde hablaron por sí mismos.

Adelantado a su tiempo, Axtra XAP permite a a los productores conseguir beneficios sin precedents en sus inversiones relacionadas con el rendimiento de la saves y reducir los costes de producción drásticamente al auimentar el nivel ingredientes con alto contenido en fibra como los granos de destilería con solubles (DDGS).

Los ensayos independientes han mostrado que la combinación de xilanasa, amilasa y protease en Axtra XAP es la llave que para abrir todas las puertas y obtener todo el potencial de la dieta de sus aves. Las dietas para pollos de engorde basadas en maíz o DDGS que contienen Axtra XAP mejoraron la tasa de conversión de alimentos en un 5,5 por ciento (nueve puntos) y la conversión de calorías en 240kcal/por kg de peso corporal ganado en comparación con aquellas aves que siguen una dieta controlada (TR XAP.NZ.B.11.12).

Además de esto, cuando se hicieron pruebas en contraste con tres productos de competidores, en pollos de engorde alimentados con dietas de granos mixtas (maíz, trigo, DDGS), las aves alimentadas con ganaron todas las comparaciones por al menos un 2,2 por ciento (cuatro puntos) y la tasa de conversión de alimentos mejoró en un 6,7 por ciento (13 puntos) cuando se comparó con las aves alimentadas con dieta controlada (TR XAP.UK.B.11.09). En cada ensayo, tanto el rendimiento como la disgetibilidad se mejoraron. A través de la inclusión de Axtra XAP en las dietas, estén basadas en trigo, maíz/soja o maíz (DDGS), redujo los costes de alimentos balanceados por kilo de peso ganado.

Para descubrir cómo puede activar el potencial de su parvada, obtener el mejor rendimiento y "economía en su combustible" con la fórmula vencedora de Axtra XAP, venga a vernos al estand #739, hall A en la IPE 2012 de Atlanta.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios