ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Aviagen impulsa reproducción equilibrada en mercado escandinavo

20 January 2012

ESCANDINAVIA - Aviagen SweChick celebró hace poco una serie de presentaciones itinerantes en los países escandinavos (Suecia, Noruega, Dinamarca) para promocionar la importancia de la reproducción equilibrada en la industria de los pollos de engorde.

Los actos, con una asistencia de unas 110 personas del mundo de la cría y la reproducción, se centraron en el hecho de que la cría consiste en algo más que solo el crecimiento de las aves. Conscientes del aumento en los costes derivados de los alimentos balanceados, la nutrición también estuvo en el programa junto con la incubación y la calidad de los pollitos.

Los ponentes incluyeron al director del programa de reproducción del Reino Unido, Jim McAdam, a los directores de servicio técnico, Ian Dowsland y Dave Watts así como al especialista en nutrición, Leonardo Linares.

Jim McAdam declaró:

"La sostenibilidad es un tema muy importante para cualquier negocio en la actualidad. La reproducción equilibrada subraya como el trabajo de Aviagen en I+D, a menudo pionero en la industria, ha sido mucho más que simplemente conseguir aves más grandes durante muchos años. Un ejemplo sería la puesta en práctica de los visores de rayos X para mejorar la calidad de los cuartos en los años 80. Dada tan larga historia en la selección de características de bienestar, ahora seleccionamos más rasgos saludables que nunca porque aves saludables en un entorno de bienestar son las que producen el mejor rendimiento".

"La popularidad de estos actos muesta que el trabajo duro que hemos asumido al reunirlos se aprecia mucho. Entendemos las necesidades de los clientes y las demandas de sus negocios y pore so hemos intentado ofrecer el apoyo adecuado".

El especialista en nutrición, Leonardo Linares, añadió:

"Un buen ejemplo es la importancia de la nutrición de la madre para la calidad de los pollitos. Conocer el impacto que tienen los diferentes nutrientes en la calidad de los pollitos es importante para los criadores de pollos de engorde. Les hace entender cómo ser capaces de tener conversaciones más progresivas con sus proveedores de alimentos balanceados y negociar mejor así como mejorar el rendimiento".

La presentación de Ian Dowsland se centró en el manejo de los huevos, su almacenamiento y selección además del precalentamiento de huevos fértiles. Subrayó que ese manejo puede ayudar a mejorar la calidad de los pollitos.

Thomas Carlson, director general de Aviagen SweChick, dijo:

"Para Aviagen SweChick, es importante que lleguemos a entender todo sobre la reproducción. En Escandinavia existe una idea falsa sobre que la reproducción va solo de 'crecimiento' y nada más. Es importante que ayudemos a aumentar la concienciación sobre la importancia que Aviagen pone en las características relacionadas con el bienestar además de los rasgos económicos bien reconocidos".

"El conocimiento es un factor clave para el éxito. Estas muestras itinerantes son una forma eficaz de presentar el mensaje a una gran audiencia. Esto nos ayuda en Aviagen SweChick con nuestro objetivo de hacer que los clientes tengan más éxito y más beneficios".

Bernt Kr Snapa, director general de Nortura Samvirkekylling (Noruega), un cliente de Aviagen SweChick, dijo:

"Estas reuniones tienen un gran valor para nosotros. Nuestros granjeros, supervisores y directores de incubación establecen contacto directo con expertos de Aviagen y reciben información de primera mano. Nos permite plantear preguntas directamente a los expertos de Aviagen y recibir una respuesta en la reunión. También podemos hablarles de las demandas y legislación noruegas y lo que esperamos de Aviagen en la actualidad y los años venideros. Creemos que estas reunioes reducen la distancia entre Aviagen y el mercado noruego. También muestra que Aviagen cuida de sus clientes".

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Patrocinadores

Socios